Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Federer: "Parece que a Nadal no le importa ser el mejor"

Roger Federer interpreta que el español no se preocupa por recuperar el primer puesto del ránking mundial. Contrariamente, el suizo dijo que su principal objetivo este año será defender el número uno .
(DIARIOC, 16/02/2010) El tenista suizo Roger Federer sigue teniendo en mente como uno de sus principales rivales al español Rafa Nadal, y se mostró "convencido" de que volverá a ser el de antes, aunque advierte igualmente que el manacorense no se ha "preocupado" por la pérdida del número uno.

Así, el de Basilea cree que algunos jugadores del circuito tienen "esa ambición" de reinar en el circuito "más que otros que han sido número uno".

"Rafa parece que no se ha preocupado por el número uno, o no lo ha demostrado", añade Federer en una entrevista con motivo de una visita a una escuela fundada en Etiopía por su organización benéfica.

Y es que el número uno del mundo compara esa actitud con la suya. "El primer momento en que me convertí en número uno fue hace seis años y ahora es un momento mágico en mi carrera. Fue bastante especial y siempre quise recuperarlo", asegura.

De todos modos, Federer recuerda que el balear "tuvo un gran comienzo de temporada" hasta su abandono en el Abierto de Australia.

"Lo que está haciendo es parecido a lo que hice yo en 2009. Sólo porque no ganas un grande, la gente empieza a meterse contigo, pero estoy convencido de que volverá en poco tiempo", afirma.

Para 2010, el helvético asegura que intentará ganar los cuatro grandes. "Lo intentaré, eso seguro, pero no es lo principal en mi lista de objetivos. Intentaré únicamente defender mi número uno en el ránking", recalcó.

Sobre otros rivales, el suizo cree que el escocés Andy Murray "tuvo poco tiempo el número dos de Nadal" y que el ruso Nikolay Davydenko deberá superar ahora que "los rivales quieran ganarle incluso más que antes".

Finalmente, Federer sabe que "cada temporada es diferente o especial". "El año pasado fue la más emocional, la más especial. Perder en Australia, regresar ganando en París, Wimbledon, casándome, el embarazo y las gemelas", rememora.

Fuente: Reuters

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024