Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Ferguson, contra el Barça por el orgullo personal

El entrenador del Manchester United recordó la caída ante el Barcelona en la final de 2009. Además, se rio del favoritismo "culé": "Según los pronósticos, tenemos menos chances, pero el que jugó al fútbol sabe que eso no importa"
(DIARIOC, 27/05/2011) A horas de la final de la Champions League, Ferguson se presentó en la rueda de prensa previa y analizó el partido ante el equipo de Guardiola, con un marcado recuerdo del cruce que el United y el Barça disputaron hace dos temporadas.

"En el 2009 estuvimos muy decepcionados, pero ya lo superamos. No se trata de una venganza, sino del orgullo personal. Creo que ahora estamos mejor preparados que aquella vez y no cometeremos los mismos errores", aseguró el técnico escocés.

Para lograr una victoria, Ferguson reconoció que confía mucho en el aporte de los latinoamericanos que tiene en su equipo: el mexicano Javier "Chicharito" Hernández y el ecuatoriano Antonio Valencia.

Sobre el delantero azteca señaló que "ha sido una temporada increíble para él. Nadie pensaba que podía hacer lo que ha hecho en su primera temporada en el Manchester United. Tiene temperamento, movimiento y rapidez, tiene todo para hacer un gran partido el sábado".

Del volante ecuatoriano destacó que "se ha recuperado muy bien de su lesión y ha aportado frescura al equipo, lo que ha marcado la diferencia. Para el equipo fue importante su recuperación".

Con respecto a las expectativas que hay sobre un match que, para muchos, es la final soñada, Ferguson dijo: "Todos coincidimos en que llegan dos equipos en un gran nivel. Pero nunca se puede afirmar nada con seguridad. Puede ser que mañana se juegue la mejor final de la década, como también podrá no serla. Los dos equipos tienen una gran historia y eso es muy importante, pero puede pasar cualquier cosa".

El entrenador del Manchester United también se refirió puntualmente a Guardiola: reveló que quiso fichar a Pep, cuando todavía era futbolista: "Estaba muy interesado en él y hasta creo que hablé con su agente. Sin embargo, prefirió irse a Italia". Luego lo elogió como DT: "Le ha aportado a su equipo mucha madurez y competitividad. El gran progreso que veo en el Barcelona desde el 2009 es que está mucho más maduro". (Infobae)

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024