Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fernández: "Soy transparente, haría lo mismo"

Gastón Nicolás "Gata" Fernández, quien el domingo venidero ya estará en condiciones de jugar tras la suspensión que le aplicó el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), afirmó "no me arrepiento, fui transparente y hoy haría exactamente lo mismo".
La "Gata" no tiene ganas de remontarse a los orígenes del conflicto con Tigres de México y prefirió enfocarse en lo que vendrá, pero igual hizo una breve referencia a lo que pasó y puntualizó que "el trago más amargo fue la injusticia que se cometió, porque no me lo merecía, ya que no se respetó lo que se había hablado. De todo se aprende y ojalá venga algo mejor".

"No me arrepiento, fui transparente y hoy haría exactamente lo mismo", prosiguió el ex River Plate, Racing Club y San Lorenzo.
Fernández cumplirá en el el domingo la sanción impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte de cuatro meses de suspensión.

El delantero tuvo una muy buena práctica esta mañana en City Bell y habló de su inactividad: "fueron meses difíciles, duros y hoy siento una gran alegría, algo que esperaba que es volver a sentirme útil para el grupo. Ganas me sobran y con eso trataré de suplir mi falta de fútbol y de competencia".

"Sé que no puedo exigir nada, no hablé con Mauricio (Pellegrino), pero conozco muy bien lo que pretende de un hombre ofensivo dentro del equipo y estoy seguro que va a decidir lo mejor para Estudiantes, que es lo que queremos todos", añadió.

El atacante comentó además que "este es un momento donde le tengo que agradecer a mi familia, que me bancó los fines de semana en casa y tuvo un apoyo incondicional, al igual que mis compañeros y toda la gente del club".

Fernández se mostró feliz por su historia con el Pincha, pero se encargó de sostener que "es lindo recordar lo que pasó. La Copa del 2009 y el Torneo del 2010 fueron hermosos, pero el fútbol es presente y hay que revalidar lo que se consiguió. Soy consciente que tengo que dar mucho más de lo que hice en el último tiempo, dónde jugué poco y no lo hice de la mejor manera".

Por último, el hombre que le marcó el gol del empate al Cruzeiro en la final de la Libertadores en el 2009 destacó que "hay que fortalecer el equipo, los chicos crecieron mucho y hay que apuntar a tener un gran semestre. La responsabilidad de los más grandes es importante en todo este proceso, pero los más jóvenes también deben aportar lo suyo".

Gastón Fernández sólo tuvo participación en 491 minutos en lo que va del año, dónde 161 fueron en el ciclo Pellegrino, que lo utilizó una sola vez como titular.

Por ahora la "Gata" está para volver y seguramente el entrenador lo incluirá entre los 18 que recibirán a Colón en el partido a jugarse el lunes.

Por otra parte, Juan Sebastián Verón intensifica los trabajos físicos y el viernes probará en la parte futbolística para ver si puede estar el lunes ante Colón el que si está listo y a la espera de la decisión de Mauricio Pellegrino de incluirlo entre los 18 jugadores que afrontarán ese compromiso ante los santafesinos.

Por Verón hay que aguardar hasta el viernes, cuando se lo exigirá en la parte futbolística.

En principio su regreso al primer equipo aparece como difícil y no habría que extrañarse si Pellegrino mantiene el mismo equipo que cayó 2-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024