Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Fernández: Soy un riquelmeano insoportable

"Si yo pudiera... Yo soy un Riquelmeano insoportable. Esas cosas son para analizar en otro ámbito pero él estaría en mi equipo ideal. Es una delicia verlo jugar. Yo soy totalmente afecto hacia ese tipo de juego", señaló sobre Riquelme, quien ahora está sin club tras su exitoso paso por Argentinos Juniors aunque en Boca no tuvo buena relación con Julio Falcioni, hoy entrenador de Quilmes.

En diálogo con Deportivo Télam, Fernández comentó que está contento con la decisión de haber contratado a Falcioni de cara al 2015 pero que aún no puede hablar de ningún refuerzo de jugadores. "Teníamos la convicción de traer un técnico de nivel. En el marco del planteo encontramos a alguien que nos satisface. Falcioni es un muy buen técnico que Quilmes puede pagar", contó.

Y aclaró: "apostamos a que nuestros jugadores tomen valor, me encantaría traer a Cristiano Ronaldo, pero hoy no podemos. No voy a comentar sobre incorporaciones hasta que no esté seguro donde vamos".

Aníbal Fernández, quien recientemente asumió como secretario general de la presidencia y dejó su banca como senador por el Frente para la Victoria, comentó que en Quilmes "tomamos decisiones drásticas, pero nos ubicamos en la situación en la que estábamos económicamente". Además, se mostró a favor del nuevo formato del torneo de Primera División, con 30 equipos.

"Yo estoy de acuerdo con el torneo largo desde el primer momento. Si no, los equipos chicos y mediamos terminamos siendo parteners de los grandes. Así se hace un poco más justo y federal", sostuvo.

Sobre Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA desde el 6 de abril de 1979 hasta el 30 de julio de este año, día de su fallecimiento, Aníbal Fernández expresó: "Grondona era un dirigente impresionante. Jamás escatimaba en darte un consejo, los recogí todos y en líneas generales me fue bien. No hablaba pavadas. Hay hombres para reemplazarlo".

"Hay que esperar que la AFA caiga en la cabeza de alguien que tenga estatura y carácter para conducir una institución de estas características. Tiene que ser respetado internacionalmente también. ¿Yo? Ni loco. No soy un dirigente de fútbol, soy político. Estoy en Quilmes por la pasión que tengo", agregó.

Con respecto al retiro de Luciana Aymar de Las Leonas del hockey, Fernández consideró que es una jugadora "muy difícil" de reemplazar. "Lucha es comparable con Maradona. De esos jugadores que además de tener un físico privilegiado y de estar entrenados al recontra mango, te hacen un desastre en una baldosa. Y nunca hacen nada que se parezca a lo lógico".

"Ojalá aparezca un Messi en el hockey. En Las Leonas tenemos jugadoras de muy buen nivel como Rochi Sánchez Moccia o Jimena Cedrés. Son de un talento fenomenal, aunque todavía no han soltado el palo del todo", añadió.

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024