Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fernández en curso de discapacidad en la UNCa

La secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández de Collantes, intervino este viernes 26 en la apertura y presentación del 1er. “Curso de actividad física y deportes para personas con discapacidad”, que lleva adelante la Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 26/08/2011) “Celebramos un orgullo la realización de un curso donde se aborde la temática de las  personas con discapacidad, un área que desde la Secretaría de Deportes, con el respaldo del Gobierno de la Provincia, hemos trabajado esforzadamente para posibilitar la inserción de los jóvenes en el deporte y en la sociedad” expresó la Sra. Fernández, en la inauguración del evento.

Igualmente, la titular de Deportes recordó algunos aspectos salientes de la tarea desarrollada, tales los casos, de la creación del Departamento especifico que incluye clases gratuitas con profesionales, participación en los Juegos Evita, intervención en certámenes provinciales, nacionales e internacionales, entre otros.

La actividad tuvo lugar en el aula magna de la UNCa., donde disertaron la Mgter. María Inés Martínez y el Dr. Jorge Herrera, al igual que el Dr. Ariel Villagra, de la Universidad Autónoma de Madrid, que expuso sobre “La educación física en la escuela específica y la escuela inclusiva”.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024