Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fidel elogió a Messi y recordó el gol de Diego a los ingleses

El ex presidente cubano dijo en referencia a "la Pulga" que "de nuevo otro argentino viene despuntando espectacularmente". En cuanto a Diego, afirmó que los hinchas de todo el mundo "observarán cada paso de Maradona y no dejarán de recordar el instante del gol espectacular que decidió uno de los clásicos" con Inglaterra.
(DIARIOC, 09/06/2010) El ex presidente cubano Fidel Castro elogió anoche a Lionel Messi y dijo también que el técnico Diego Maradona será una de las figuras más observadas del Mundial de Sudáfrica.

"De nuevo otro argentino viene despuntando espectacularmente, de baja estatura, pero veloz, que aparece como rayo y con las piernas o la cabeza dispara la pelota a velocidad insólita. Su apellido: Messi, de origen italiano, ya es conocido y repetido por todos los fanáticos", escribió el líder histórico de la revolución cubana en un nuevo artículo de opinión, recogido por la agencia alemana DPA.

En su "reflexión", como se conocen sus columnas publicadas en medios cubanos, Castro afirma que el Mundial de fútbol arrebatará "todas las horas libres de su tiempo" a los habitantes del planeta, quienes "con creciente emoción irán siguiendo las vicisitudes de los personajes más conocidos".

"Observarán cada paso de Maradona y no dejarán de recordar el instante del gol espectacular que decidió la victoria de Argentina en uno de los clásicos", dijo Castro, en alusión a México 1986, evento en el que el hoy director técnico argentino convirtió varios de los goles más recordados de la historia de los Mundiales, incluido el tanto a Inglaterra que es considerado su obra maestra.

Maradona pasó largas estancias en Cuba durante varios años para someterse a tratamientos de rehabilitación antidrogas y mantiene desde entonces un trato de amistad con Castro.

En 2005, entrevistó al líder revolucionario cubano en su programa "La noche del 10" en la televisión argentina.

"Los habitantes del mundo, como es lógico, disfrutan cada vez más de los grandes acontecimientos deportivos, los relacionados con la recreación, la cultura y otros que ocupan sus espacios limitados de ocio en medio de los deberes que les ocupan gran parte de su tiempo dedicado a quehaceres cotidianos", afirma el ex jefe de estado en su artículo difundido por el portal Cubadebate.cu.

"La imaginación de éstos es llevada hasta el delirio cuando llegan las imágenes de los numerosos estadios donde tienen lugar las competencias. Los proyectistas y arquitectos han creado obras jamás soñadas por el público", añadió Castro, de 83 años y apartado de la vida pública desde hace casi cuatro.

Cuba no se clasificó para el próximo Mundial, pero la televisión cubana ofrecerá en directo todos los partidos del campeonato ecuménico.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024