Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Filmus y Morresi proyectan el deporte escolar hacia el futuro

Este mediodía en el CENARD el Ministro Filmus y el Secretario Morresi lanzaron un Proyecto para abrir 96 Centros de Desarrollo Deportivo en las escuelas. Participaron Sergio Hernández, Hugo Conte, y representantes de atletismo y handball.
El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, presentaron este mediodía en el CENARD el Proyecto Centros de Desarrollo Deportivo que se iniciará en 96 escuelas nacionales con básquetbol, atletismo, handball y voleibol, dirigido a más de 11.000 adolescentes de 12 a 18 años, en el que participarán las Federaciones y Confederaciones Deportivas, y los más destacados deportistas de cada disciplina.
Junto a Filmus y Morresi compartieron la mesa el seleccionador de básquetbol Sergio Hernández, el Subsecretario de Deporte Social, Marcelo Chames y el presidente de la Federación Santafesina de Atletismo, Juan Scarpín.
En el encuentro, que se desarrolló luego de que se bautizara al polideportivo con el nombre "León Najnudel", también estuvieron el basquetbolista Diego Guaita -ex jugador de Boca actualmente en España-, el voleibolista Hugo Conte, los entrenadores nacionales de handball Mauricio Torres e integrantes del seleccionado femenino con su DT Daniel Ceballos, los atletas Javier Benítez y Germán Lauro, con su entrenador Rodolfo Bariza.
"La apertura de estos 96 Centros Deportivos nos gratifica y es otra prueba del trabajo en conjunto que estamos realizando con distintas áreas del gobierno. No me cabe duda que los valores que tiene el deporte van a acompañar el crecimiento de una sociedad mejor. Generalmente nuestra atención se va detrás de cada medalla que alcanza un deportista, queremos apostar también a que detrás de ellos haya una gran cantidad de jóvenes que practiquen el deporte", sintetizó Morresi en el arranque del acto.
Por su parte Filmus –quien caminaba con dificultad por una lesión muscular-, expresó: " La escuela es el único espacio democrático para practicar deporte. Hay ciertas disciplinas que son practicadas por la mayoría, pero hay otras que tienen condiciones particulares para acceder, por eso estamos convencidos que la escuela es el lugar ideal para que todos los chicos puedan acceder al deporte". Y sobre el estado de su pie izquierdo ironizó: "No estoy para jugar el domingo...".
"En el marco del debate de la Ley de Educación consideramos importante incorporar al deporte en toda la vida. En este proyecto los beneficiados son los chicos y en la medida que cada vez más de ellos puedan practicar deporte, esto también le dará al país mayores posibilidades deportivas en el futuro", prosiguió el Ministro durante este lanzamiento, que se encuadra dentro del Programa Nacional de Deporte y Educación que motorizan el Ministerio y la Subsecretaría de Deporte Social, que dirige Marcelo Chames.


Hernández y Conte

"El dinero mejor invertido es el que se usa para el crecimiento de los niños, si encima tiene que ver con el deporte y más aun con el básquetbol me pone muy felíz", le afirmó a
www.deportes.gov.ar el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández quien mañana partirá con el equipo de gira por Europa como preparación al Mundial de Japón.
A lo que el histórico jugador de voley Hugo Conte agregó: "Esto es espectacular. Estoy de acuerdo con lo que dijeron Filmus y Morresi con respecto a que en la escuela se tienen que desarrollar todos los valores y que el deporte es un medio ideal para lograrlo".
"Morresi siempre estuvo muy comprometido con todo lo social y sinceramente esta Secretaría viene generando durante este tiempo distintas acciones en beneficio de los chicos y a favor de la inclusión", remarcó Conte.


Deporte social en la escuela

El Subsecretario de Deporte Social, Marcelo Chames, agregó: "El lanzamiento de los Centros de Desarrollo Deportivo Escolares coincide con el debate acerca de la Ley Nacional de Educación y tenemos la suerte de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación, para que la educación física y el deporte tengan un lugar dentro de la institución escolar".
Y el Director de Deporte Educacional de la Secretaría de Deporte, Marcelo Giraudo, finalizó: "Es importante remarcar el carácter federal del Proyecto y esta posibilidad de que chicos de todos los rincones de la Argentina tengan acceso al deporte junto con sus compañeros del colegio". Y cerró su amplio discurso con una referencia a Jorge Luis Borges que fue muy aplaudida.


(Se ha leido 598 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024