Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Finalizó capacitación en psicología deportiva

Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec, este viernes 27 concluyó la capacitación en Psicología del Deporte, que tuvo de disertante a Alfredo Fenilli y se desarrolló en el auditorio del Hospital “San Juan Bautista”.
(DIARIOC, 27/06/2014) “Este es el inicio de un espacio de capacitación en el área de Deportes que vamos a continuar llevando adelante” expresó la magister Eugenia Carrizo, directora de Rendimiento Deportivo y responsable de la organización del evento.

Además, la funcionaria resaltó la presencia y disponibilidad de Fenilli para con los más de 200 participantes entre docentes, entrenadores y deportistas locales, durante la capacitación.

Bajo la coordinación de Daniel Toloza, Fenilli expuso entre otros temas sobre: Enfoque general de la psicología del deporte; diferentes ámbitos de aplicación y diferencias de la intervención; factores influyentes en el rendimiento deportivo y escolar; mejora de las habilidades psicológicas: toma de decisiones, observación, atención y concentración, lectura y respuesta situacional; interdisciplina; y aporte de la sicología en el deporte escolar como herramienta de contención social.

Cabe señalar que Fenilli es Licenciado en psicología de USAL y es especialista en psicología del deporte APDA (Asoc. Psicología del Deporte Argentino)-CENARD desde 1989 hasta la actualidad, con participaciones en el staff de psicología en Talleres de Remedios de Escalada, Temperley e Independiente de Avellaneda con 12 años de experiencia en el fútbol (hasta 2007). También intervino junto a delegaciones nacionales en varias disciplinas deportivas en competencias internacionales.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024