Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

¿HABRA "CORTE DE CABEZAS"?

Finalmente, "Coco" Basile seguirá como DT de Boca

La insistencia de Carlos Bianchi, dirigentes, su hijo, su representante y hasta de Guillermo Cóppola llegó a buen puerto. El "Xeneize" retiene a su entrenador pero se avecinan cambios fuertes para terminar con los conflictos que repercuten en el campo de juego.
(DIARIOC, 22/09/2009)Alfio Basile seguirá en su cargo como director técnico de Boca ya que la dirigencia de la institución lo convenció de hacerlo, tras la renuncia que había presentado este domingo por la derrota sufrida frente a Godoy Cruz de Mendoza.

La continuidad de Basile trascendió mientras en el estadio se encontraban reunidos el presidente Jorge Ameal, el dirigente Marcelo London, el manager Carlos Bianchi y algunos directivos.

De hecho, el club confirmó a través de un comunicado que el experimentado entrenador dirigirá la práctica que el plantel realizará este martes en el predio de Casa Amarilla.

"El entrenamiento de mañana estará a cargo del DT Coco Basile, como todos los días", señala la nota publicada en el sitio web del club.

En los mismos términos se expresó José Beraldi, uno de los vicepresidentes de la institución: "Seguramente, Coco vendrá con las ganas de siempre. De esto se sale con trabajo y resultados".

"(Basile) Estaba molesto por la derrota. Estábamos cerca del 3 a 1 y terminamos perdiendo. El partido se dio así...", añadió en declaraciones a la prensa.

Por lo tanto, el entrenador de Boca dirigirá la práctica en Casa Amarilla junto a sus ayudantes Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, quienes dirigieron la práctica con los jugadores que no actuaron ante el conjunto mendocino.

Desde las primeras horas de la tarde, Bianchi aguardaba una respuesta de Basile, quien ayer renunció a su cargo luego de la derrota sufrida ante Godoy Cruz, pese a que la dirigencia y los jugadores le pidieron que continuara.

Bianchi había ido a Casa Amarilla con toda la intención de anunciar la renuncia de Basile, pero sus allegados le pidieron un tiempo porque estaba repensando la situación.

El director técnico presentó su dimisión, pero los dirigentes y hasta los jugadores, con el aval expreso del crack Juan Román Riquelme, prefieren que continúe.

Pero Bianchi les comunicó a los dirigentes que él en este momento no está para volver a dirigir, como se los había dicho antes de ir a buscar a Basile.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Basile pasó la noche del domingo al lunes en el hotel Emperador, donde se concentra el plantel, acompañado por amigos, su hijo y su representante,
Norberto Recassens.

Por la ausencia de Basile, la práctica de esta mañana quedó al mando de sus colaboradores Rubén "Panadero" Díaz, Jorge Ribolzi y el preparador físico Carlos Dibos.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024