Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Finalmente, Nadal no jugará la final de la Copa Davis

El número uno del tenis mundial anunció hoy que no disputará el encuentro decisivo ante Argentina, en Mar del Plata, debido a la tendinitis en su rodilla derecha. Lo reemplazaría Tommy Robredo.
Nadal fue sometido a diferentes pruebas médicas en Barcelona por el médico de la Real Federación Española, Angel Ruiz Cotorro, quien determinó que el mallorquín haga reposo entre diez y quince días, consignó el diario español ’Marca’.

El mismo periódico adelantó que Tommy Robredo es el máximo candidato a reemplazar a Nadal, decisión que será comunicada mañana por el capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario.

La final de la Davis se disputará entre el 21 y el 23 de noviembre en Mar del Plata.

El apoderado de Nadal, Benito Pérez Barbadillo, dijo que la final de la Copa Davis era "muy importante" para su representado.

"Rafa hizo todo para estar y no pudo ser. Sin dudas, es una noticia dolorosa", expresó Pérez Barbadillo a C5N.

Por su parte el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, aseguró que la ausencia de nadal en la final de la Copa Davis "no es buena" para el mallorquín ni para el tenis español. "Lo primero es su recuperación", agregó.

Nadal fue sometido esta mañana en Barcelona a las últimas pruebas radiológicas para evaluar la evolución de su problema en el tendón cuadricipital en la rodilla derecha.

En los últimos días, Nadal apuró las opciones para participar en la Davis al someterse a un completo tratamiento a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia junto a su preparador físico y su fisioterapeuta, destacó por su parte ’El Mundo’.

La final de Mar del Plata suponía la última reválida de un curso agitadísimo, con 93 partidos y tan sólo 11 derrotas.

El 8 de junio se adjudicó por cuarta vez consecutiva Roland Garros, el 6 de julio ganó a Federer en una inolvidable final de Wimbledon y el 2 de agosto coronó su esfuerzo con la conquista del número 1.

Además, tan sólo tres semanas después, rubricó un curso histórico con el oro olímpico de los Juegos de Pekín.

Aparte de los dos mencionados ’majors’, sus victorias más destacadas llegaron en los Masters Series de Montecarlo, Hamburgo y Toronto, además del Conde de Godó, Queen’s.

En el torneo monegasco se impuso también en el cuadro de dobles formando pareja con Tommy Robredo.

Su trayectoria en hierba resultó inmaculada en los 12 partidos jugados y en arcilla sumó una sola derrota en 25 cruces (ante Juan Carlos Ferrero en Roma y mermado por las ampollas en su pie derecho).

Su baja supone un gravísimo contratiempo para España, ya que en sus 11 partidos individuales sólo tropezó en uno, precisamente el de su debut, allá por 2004 ante el checo Jiri Novak.

Desde entonces, ocho triunfos sobre tierra, uno sobre moqueta y otro sobre superficie dura.

Tras su renuncia a la edición de 2007 por problemas físicos, este curso solventó sin problemas sus tres puntos, ante Nicolas Kiefer en cuartos y Andy Roddick y Sam Querrey en semifinales.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024