Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

EL NUEVO RIVER PRESCINDE DE DOS DE SUS FIGURAS

Firmó Almeyda y no contará ni con Cavenaghi ni Domínguez

El DT Matías Almeyda renovó este miércoles su contrato con River Plate por un año más y admitió que prescindirá de los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.
(DIARIOC, 28/06/2012)En el caso del “Chori” mantenerlo en el club iba a resultar complicado porque el pase pertenece al Valencia de España y además lo pretende el Rubín Kazán ruso. En tanto que la situación del "Torito" se debió según palabras del propio Almeyda a que “no lo incluí por cuestiones futbolísticas. Soy un agradecido por todo lo que entregó, pero queremos otra cosa".

Almeyda hizo esos dos anuncios tras reunirse por segundo día consecutivo con el presidente Daniel Passarella en el estadio Monumental.

Del cónclave participó además el cuerpo técnico que componen Gabriel Amato, José Chamot, Carlos Roa y el profesor Alejandro Kohan, quienes también continuarán en sus puestos.

Por lo tanto, el Millonario tendrá en la Primera División a Almeyda y sus colaboradores directos, pero dejaron de pertenecer al plantel Cavenaghi y el Chori Domínguez, el capitán y el subcapitán del grupo de futbolistas que conquistó el campeonato de la B Nacional.

En el caso de Domínguez mantenerlo en el club iba a resultar complicado porque el pase pertenece al Valencia de España y además lo pretende el Rubín Kazán ruso, pero queda claro que el Pelado dista de incluirlo en sus planes.

Más evidente se torna todavía la situación de Cavenaghi, dado que con el Torito había que negociar personalmente.

Acerca del nacido en General O´Brien, Almeyda, en declaraciones para Radio La Red, sostuvo: "No lo incluí por cuestiones futbolísticas. Soy un agradecido por todo lo que entregó, pero queremos otra cosa".

Y siguió dando detalles de sus planes para la próxima temporada: "Las prioridades son otras, soy un agradecido a todo lo que han hecho los jugadores, pero queremos aspirar a otros nombres. Estoy buscando un equipo con más velocidad, más agresivo y más rápido. Lamentablemente en este puesto hay que tomar decisiones".

En cuanto al método utilizado para avisarle a los jugadores, el conductor derivó esa tarea en la institución: "A Cavenaghi le avisará el club que no es tenido en cuenta cuando finalice su contrato. Yo sólo tengo que tomar decisiones".

Más allá de esas cuestiones desagradables y drásticas, Almeyda en ningún momento ocultó su satisfacción por seguir al frente de los futbolistas Millonarios en la categoría principal del fútbol argentino.

"Realmente estoy muy feliz por esta continuidad junto a todo el cuerpo técnico. Estoy con ganas de empezar ya, rápidamente, por el proyecto que tenemos de devolver a River a altos niveles", enfatizó Almeyda.

De los temas que trataron con el Kaiser, el director técnico, precisó: "En realidad de la continuidad se habló diez minutos y después estuvimos charlando de fútbol. Le dejé los nombres de algunos jugadores (pidió un refuerzo de jerarquía por línea) y también nos ocupamos de la pretemporada".

Con este medida pasan a afirmarse como referentes el Franco argentino David Trezeguet y Leonardo Ponzio. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024