Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE ESTE AÑO SE UNIFICA CON EL "FIFA WORLD PLAYER"

Forlán, Messi, Iniesta y Xavi, los candidatos a Balón de Oro 2011

El uruguayo se destacó en el Mundial, la "Pulga" se destaca en el Barcelona y los españoles en ámbos. "Leo" es el único argentino que integra la lista de 23 postulantes. El ganador del premio, que se decide por el voto de periodistas de todo el mundo, se conocerá el 10 de enero del 2011 en Zúrich.
(DIARIOC, 26/10/2010) El uruguayo Diego Forlán y el argentino Lionel Messi son dos de los sudamericanos que integran la lista de 23 candidatos a ganar el Balón de Oro revelada el martes por la FIFA y la revista France Football, que además incluye a siete españoles.

En tanto, el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, está entre los candidatos a mejor técnico del año.

El delantero del Atlético de Madrid Forlán, elegido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica este año, es quizá el principal favorito para Sudamérica, luego de que Messi, del Barcelona, se llevara el premio el año pasado.

España, selección campeona del mundo, cuenta con siete jugadores en la lista de 23 candidatos a obtener el tradicional premio que entrega la revista francesa France Football.

La última vez que un español ganó el codiciado premio fue en 1960, cuando triunfó Luis Suárez.

El Barcelona tiene seis jugadores en la lista, cuatro de ellos españoles, entre los que está tal vez el principal candidato: Andrés Iniesta, autor del gol con el que su selección venció a Holanda en la final del Mundial.

También está David Villa, quien fichó por el club catalán procedente del Valencia al término de la temporada pasada y recientemente se convirtió en el goleador histórico de la selección ibérica.

La liga española la más representada en la lista, con 11 jugadores.

La Liga Premier inglesa sólo cuenta con tres candidatos, ninguno de ellos inglés, y el ghanés Asamoah Gyan, ahora en el Sunderland, en realidad jugó toda la temporada 2009/10 en el Stade Rennes en el campeonato francés.

El delantero del Manchester United Wayne Rooney, cuya participación en el Mundial fue mediocre, no está en la lista.

Tampoco hay candidatos franceses, luego del fiasco de la selección gala en Sudáfrica, donde quedó eliminada en la fase de grupos y el plantel boicoteó una práctica en respaldo al delantero Nicolas Anelka, quien fue expulsado por insultar al entonces técnico Raymond Domenech.

El Inter de Milán, defensor del título en la Liga de Campeones, cuenta con cuatro jugadores en la lista, con el mediocampista holandés Wesley Sneijder a la cabeza.

Otro club con vasta presencia para la votación es el Bayern Munich Alémán, subcampeón europeo la pasada temporada, que tiene cuatro hombres de la selección teutona que finalizó tercera en Sudáfrica y con el holandés Arjen Robben.

El ganador del premio, que se decide por el voto de periodistas de todo el mundo, se conocerá el 10 de enero del 2011 en Zúrich.

Diez entrenadores, cuatro de ellos de selecciones, fueron nominados para el premio al técnico del año. Además de Tabárez destacan el español Vicente del Bosque, el portugués José Mourinho y el también español Pep Guardiola.

A continuación, la lista de candidatos al Balón de Oro:

Iker Casillas, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo (España, Real Madrid), Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea), Cesc Fàbregas (España, Arsenal), Diego Forlán (Uruguay, Atlético de Madrid), Asamoah Gyan (Ghana, Stade Rennes y Sunderland), Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol (España, Barcelona), Daniel Alves (Brasil, Barcelona), Lionel Messi (Argentina, Barcelona), Júlio César (Brasil, Inter de Milán)

Samuel Eto´o (Camerún, Inter), Miroslav Klose, Philipp Lahm, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger (Alemania, Bayern Munich), Maicon (Brasil, Inter), Wesley Sneijder (Holanda, Inter), Mesut Ozil (Alemania, Werder Bremen y Real Madrid), Arjen Robben (Holanda, Bayern Munich), David Villa (España, Valencia y Barcelona).

La siguiente es la lista de entrenadores candidatos al premio:

Carlo Ancelotti (Italia, Chelsea), Vicente del Bosque (España, selección española), Alex Ferguson (Escocia,M.United), Pep Guardiola (España, Barcelona), Joachim Löw (Alemania, selección alemana), José Mourinho (Portugal, Inter, y Real Madrid), Oscar Tabárez (Uruguay, selección uruguaya), Louis Van Gaal (Holanda, Bayern Munich), Bert Van Marwijk (Holanda, selección holandesa) y Arsène Wenger (Francia, Arsenal).



Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024