Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Francia, en un escándalo con huelga y golpes

El seleccionado francés de fútbol vivió ayer una jornada de entrenamiento muy complicada, ya que por un lado los futbolistas en apoyo al delantero Nicolás Anelka decidieron hacer una "huelga" y el capitán Patrick Evra casi se pelea con el preparador físico.
Antes de conocer la decisión de los jugadores el capitán galo, Patrice Evra, y el preparador físico, Robert Duverne casi se toman a golpes de puño, algo evitado por el entrenador del conjunto europeo, Raymond Domenech.

"Todos los jugadores del equipo quieren, sin excepción, mostrar su enojo con la decisión de la federación de excluir a Nicolas Anelka", expresaron los futbolistas su postura en una nota que entregaron a los medios.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) lo consideró hoy "inaceptable".

"Nos disculpamos ante todo el país", se leyó en la nota publicada por la FFF, según publica DPA.

"Al contrario de lo que dijeron los jugadores, la sanción (contra Anelka) se tomó tras una larga reunión con el jugador y el capitán (Patrice Evra)", señaló la federación.

Por su parte, la estrella de la selección, Fránck Ribery, encendió el debate al acusar al supuesto "traidor" que reveló a los medios los insultos de Anelka a Doménech, durante el partido contra México.

"Los futbolistas dirán por qué han tomado esa decisión", comentó sobre la medida de fuerza del equipo el director de la delegación, Jean-Louis Valentin.

Además anunció que dejará su cargo ante el escándalo que vive Francia.

"Dejo Sudáfrica y regreso a París", indicó a los periodistas en la concentración de Knysna.

"Es inaceptable", dijo el mismísimo Presidente de la Nación, Nicolás Sarkozy desde Rusia, donde realiza una visita de Estado.

El capitán de los "bleus" Evra había acusado el sábado a uno de sus compañeros de "traidor" por haber contado lo que pasó en el vestuario en el descanso del partido que Francia perdió por 2-0 contra México en el Mundial.

Ribéry contó además que vio con "lágrimas en los ojos" cómo Anelka abandonaba la concentración francesa en Knysna.

"Está muy afectado, porque quiere a la selección nacional", aseguró el jugador.

"Justo ahora, cuando tenemos todavía un partido importante frente a Sudáfrica, todos nos atacan", remarcó Ribéry en su primera entrevista desde el comienzo del torneo, pedida por él mismo.
 


Fuente: Télam


(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024