Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mundial 2014

Francia y Alemania, el clásico europeo que abre los cuartos

El equipo de Deschamps llegó a los cuartos pese a no contar con Ribery, su máxima figura. Los alemanes son unos de los favoritos del certamen. El encuentro será dirigido por el argentino Néstor Pitana. A las 13
(DIARIOC, 04/07/2014) Alemania y Francia se enfrentarán en el Maracaná, a partir de las 13, en el primer encuentro de los cuartos de final. El duelo europeo abrirá la fase del Mundial que dejará a los cuatro mejores del mundo en las semifinales. El partido se podrá ver por TV Pública, DirecTV y DeporTV.

El encuentro será dirigido por Néstor Pitana. El misionero dirigirá su cuarto partido en la Copa del Mundo y se convertirá en el segundo árbitro argentino que más duelos mundialistas dirigió. El primero es Horacio Elizondo, que impartió justicia en cinco oportunidades durante el Mundial de Alemania 2006.

Pitana dirigió Rusia-Corea del Sur, Portugal-Estados Unidos y Honduras-Suiza. En esta oportunidad, deberá tener el control de uno de los partidos más importantes de su carrera. Hasta el momento, viene teniendo un buen desempeño junto a los líneas Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana.

Francia llegó a este cotejo luego de imponerse en octavos de final a Nigeria por 2 a 0, mientras que Alemania tuvo que llegar al tiempo suplementario para vencer a Argelia por 2-1. A los dos les costó ser superiores a sus rivales pero los alemanes tuvieron un desgaste mayor ya que jugaron el tiempo suplementario.

Ambos equipos arribaron a la fase definitoria del Mundial después de clasificar primeros en sus grupos. Dos encuentros ganados y uno empatado, fue el resultado de la primera rueda para las dos potencias europeas.

El antecedente mundialista más cercano entre ambos conjuntos es el registrado en las semifinales de México 1986, cuando el plantel liderado por Karl Heinz Rummenigge y Lothar Matthaeus venció a los franceses, con Michel Platini como gran figura, por 2 a 0, con goles de Rudi Voeller y Andreas Brehme.

Pero el partido más dramático y recordado fue el que jugaron en semifinales de España 1982, en la ciudad de Sevilla. Francia, con Platini, Alain Giresse y Jean Tigana, tenía la clasificación en sus manos por la victoria parcial 3-1 en tiempo suplementario, después de igualar en los 90 minutos regulares.

Alemania llegó a la igualdad con tantos de Rummenigge y Klaus Fischer sobre el final de la prórroga y luego se impuso 4-2 en la definición con tiros desde el punto penal, en una de las jornadas más recordadas de la historia de los mundiales.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps cuenta con la delantera más goleadora del torneo, ya que Karim Benzema y Olivier Giroud suman 10 tantos. Para medirse con Alemania, el equipo titular presentará un cambio respecto del último compromiso: ingresará Mamadou Sakho, recuperado de una lesión, en lugar de Laurent Koscielny.

Alemania va por el récord de instalarse en semifinales por cuarto Mundial consecutivo. De los últimos tres, sólo pudo llegar a la final en Corea-Japón 2002, cuando perdió con Brasil.

Probables formaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker y Benedikt Hoewedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Özil y Mario Goetze; Thomas Mueller.

DT: Joachim Low.

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho y Patrice Evra; Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi y Paul Pogba; Karim Benzema y Olivier Giroud.

DT: Didier Deschamps.
Aribtro: Néstor Pitana (Argentina)
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)
Hora: 13
TV: TV Pública, DeporTV y DirecTV

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024