Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco recibirá a las selecciones de Argentina e Italia

El Papa mantendrá una audiencia privada con los planteles en el día previo al amistoso internacional entre ambos equipos, a jugarse en estadio Olímpico de Roma en homenaje precisamente al Sumo Pontífice.
La audiencia, que será absolutamente privada, se llevará a cabo en la Sala Clementina del Vaticano, a las 12 (hora local), y no podrán ingresar los periodistas, ni siquiera aquellos que están habitualmente acreditados en la Santa Sede.

Este será el único contacto que el Santo Padre mantendrá con los jugadores, ya que pese a ser un fanático del fútbol e hincha reconocido de San Lorenzo de Almagro, no asistirá al partido del miércoles, según confirmaron los voceros de la Santa Sede.

La idea de hacer un partido en homenaje al Sumo Pontífice surgió entre la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), poco después que ex arzobisto de Buenos Aires Jorge Belgoglio fuera eligido como líder de la iglesia católica, para convertirse en el primer Papa de origen sudamericano de la historia.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 y fue electo Papa el 13 de marzo de este año, tras la renuncia de su antecesor al puesto, el alemán Joseph Aloisius Ratzinger: Benedicto XVI.

La popularidad y reconocimiento de los habitantes italianos sobre el papa Francisco es realmente imprecionante, por lo que alcanza con sólo consultar a cualquier transeunte en la calle sobre las condiciones como líder de la iglesia católica, para que la respuesta sea unámine en que "es uno de los mejores Papas de la historia".

Esto y su reconocido amor por el fútbol, especialmente por su San Lorenzo de Almagro, club con el que está al día con la cuota societaria a pesar de la distancia, hicieron que se pensara en un partido en su honor, nada menos que entre dos grandes potencias mundiales, como lo son Argentina e Italia.

Por eso y a pesar de su ausencia el miércoles en la cancha, su carisma se sentirá en las gradas y en el campo del estadio Olímpico, mientras que él seguramente lo seguirá por televisión o por internet, como habitualmente lo hace con su San Lorenzo querido.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024