Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Franco Di Santo golea en la Bundesliga y busca retornar a la Selección

"Estoy feliz, estoy contento", expresó a Télam el delantero nacido en Mendoza durante una entrevista realizada en el interior del Weserstadion de la ciudad de Bremen, donde Di Santo es buscado tanto por la prensa local como por fans alemanes que lo reconocen y le piden autógrafos.

"Las temporadas que venía hacendo en Inglaterra siempre eran buenas pero no hacía goles", admite el ex Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan Athletic. Sin embargo, la mala racha parece haberse cortado esta temporada en Alemania: Di Santo convirtió 13 goles en 18 partidos y ahora comparte el quinto puesto de la tabla de goleadores junto con el alemán Thomas Müller.

El futbolista emigró al fútbol chileno a los 13 años y ahora forma parte de la reducida legión de jugadores argentinos que juegan en la primera división del fútbol alemán, entre los que se encuentran su compañero de equipo Santiago García, Javier Pinola del FC Nürnberg y Raúl Bobadilla del FC Augsburg.

"Hay que ser sincero: antes hacía una temporada increíble a nivel juego pero a la hora de definir capaz que buscaba el gol más bonito. Ahora estoy más enfocado en decir bueno, si la tengo que meter con la uña la meto y va a valer uno igual", afirma.

- ¿A qué le atribuís este éxito en Alemania?

Estoy más mentalizado en el rol de estar ahí para meterla en lugar de meterme a hacer cosas raras. Antes decían: Di Santo es una promesa que no hace goles. Ahora estoy más enfocado en hacer goles.

- ¿Hubo algo del fútbol alemán que mejoró tu posición dentro del campo de juego?

En todos los equipos he cumplido diferentes funciones. Estuve en el Chelsea, que me llegaban mil pelotas en la reserva, y eran todas pelotas de 9. Después en primera jugué 16 partidos pero no jugaba más de quince o diez minutos. Después me tocó ir al Blackburn Rovers donde tiraban pelotazos y tenías que aguantar y hacer lo que pudieras. En el Wigan el DT quería que yo defendiera. Y ahora acá me han dado la libertad de decir: sos el 9 que tenemos. Me enfoco en tratar de estar ahí. Sigo pensando que tengo que ayudar al equipo y correr como siempre, pero estoy más mentalizado en si la tengo que meter con la uña la meto.

- ¿Qué diferencias encontraste entre la Premier League y la Bundesliga?

Cuando yo vine había estado hace poquito la final de la Champions League entre Bayern y Borussia, entonces decís: no son ningunos boludos. Me sorprendió, pensé que iba a ser un poquito menos que la Premier y la verdad es una liga increíble, las comparo y no hay mucha diferencia. Van para adelante todos, corren todos, es un fútbol muy dinámico que van y vienen, no para nadie. No hay ninguno que te diga "voy a pisar la pelota". La mayor diferencia en el sentido futbolístico es que acá se juga con más presión, siempre tenés uno al lado. En Inglaterra muchas veces tenés la posibilidad de girar, esperar un poco y salir. Fuera de lo que es lo deportivo, creo que el marketing se lo lleva por lejos la Premier, le dan 100 millones a cada equipo por la televisación, tanto al Chelsea como al Hull que está último. En Mendoza te pasan uno o dos partidos a la semana de la Bundesliga, eso lleva a que la gente también piense que la Premier sea mejor que el fútbol alemán, pero lo que te lleva a eso es el marketing.

- ¿Cómo es visto el jugador argentino en Alemania?

Tratamos de hacer lo mejor y nos respetan. El hecho de que tengamos al mejor jugador del mundo nos da un plus: Messi es argentino y eso nos da un respaldo, nos respetan mucho más.
- Fuiste convocado para la selección el año pasado, ¿estás trabajando para entrar?
Más vale, es la idea. Sigo teniendo la esperanza y el sueño de jugar la Copa América, de estar en la selección y tratar de hacer las cosas bien si me toca nuevamente. El año pasado estuve y me quedó el gustito. Es difícil de explicar que es estar en la Seleección. Estuve contra Venezuela en la cancha de River y estaba llena, no entré pero cuando estás ahí no sabés qué decir. Trato de hacer las cosas bien acá para que me llamen.

- Nunca jugaste en Primera en Argentina, ¿te gustaría pasar por el fútbol argentino?

Si. Siempre lo he dicho. Me gustaría jugar por la hinchada, que nunca lo viví. Tengo esa espina de decir cómo será, si te levanta o no te levanta.

- Tenés contrato un año más con el Bremen, ¿y después?

Por el momento eso. Estoy feliz, estoy contento. Algunos dicen: te quiere este club, este otro. Pero le dije a mi representante: no me hables hasta que termine la temporada. Si me tengo que ir me voy por la puerta grande, si me tenqo que quedar me quedo muy contento porque creo que la gente me quiere. El 24 de mayo es el último partido y después veré. Depende mucho también de la Selección.

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024