Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Fue detenido en Italia quien confesó haber asesinado al hincha de River Gonzalo Acro

Se trata de Ariel "El Colo" Luna, que se encontraba prófugo. La detención fue concretada hoy en la ciudad de Ostia, cercana a Roma, por personal de la Policía Federal e Interpol.
(DIARIOC, 24/12/2008) El barra brava de River Plate, Ariel "El Colo" Luna, que confesó haber asesinado al hincha "millonario" Gonzalo Acro y se encontraba prófugo por el caso, fue detenido este miércoles en la ciudad italiana de Ostia, informaron fuentes policiales.

La detención de este sospechoso fue concretada en las últimas horas en una vivienda de dicha ciudad cercana a Roma, Italia, por personal de la Policía Federal y sus pares italianos.

Fuentes policiales informaron a Télam que hacía un mes, dos brigadas de la División de Conductas Deportivas en Espectáculos Deportivos de la Federal habían viajado a España y a Italia ya que contaban con una serie de pistas que indicaban que Luna podría estar oculto en esos países.

Aníbal Mathis, abogado de la familia de Acro, indicó que se investiga si mientras estuvo prófugo, el acusado participó en la ciudad de Barcelona de un robo junto a otros delincuentes.

Según las fuentes, al continuar con las tareas de inteligencia, los detectives localizaron a Luna en Ostia, donde el sospechoso ocupaba una vivienda junto a una mujer.

En base a esos datos, los policías federales junto a sus pares de Interpol y los Carabinieri de Italia allanaron esa casa familiar y detuvieron a Luna, quien en un primer momento se dio a conocer como Francisco Martínez Rivera, su identidad falsa española, dijeron los informantes.

Los pesquisas determinaron que el pasaporte era falso y al tomarle las huellas dactilares comprobaron luego que se trataba efectivamente de Luna, quien contaba con un pedido de captura internacional por el "homicidio agravado" de Acro y la tentativa contra el amigo de éste, Osvaldo Matera, ocurridos en agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza.

La captura había sido solicitada por el juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez, quien ahora deberá iniciar los trámites de extradición para que Luna sea remitido a la Argentina y quede afectado a la causa.

Mientras tanto, Luna quedó alojado en una sede de Interpol Roma, donde aguardará el desarrollo del juicio de extradición.

La detención de Luna fue celebrada por el abogado Mathis ya que considera al sospechoso como uno de los autores materiales del crimen de Acro.

Es que el propio Luna envió en noviembre pasado un video a los familiares de los hermanos Alan y William Schlenker, dos de los
barras de River presos por el caso, en el que aseguró ser el autor
material del crimen.

En el video, Luna relató su versión del crimen de Acro -quien integraba la facción de la barra millonaria que respondía a Adrián Rousseau- y dejó en claro que los hermanos Schlenker, presuntos autores intelectuales del crimen, no tuvieron nada que ver.

"(Acro) Me dio una trompada, yo me trato de defender, forcejeamos, se me viene otra persona encima, el arma yo la tenía hacia abajo y, cuando viene el forcejeo, la levanto, la otra persona me quiere sacar el arma de la mano y pasó lo que pasó", contó Luna sobre el momento en que le disparó a Acro, en lo que describió como una pelea por "motivos personales".

"Nadie fue a matar a nadie, nadie me ordenó matar a nadie, nadie me pagó para matar a nadie", aclaró el ahora detenido. Y añadió: "Quiero dejar en claro que las personas que están detenidas, Alan, William y (Martín) Lococo, no tienen nada que ver".

Por su parte, Alberto Acro, padre del hincha asesinado, dijo que nada de lo dicho por Luna en ese video coincide con todo lo documentado en la causa y confirmado por la Cámara del Crimen y que mal puede hablar el acusado de un forcejeo cuando su hijo recibió tres balazos y su amigo Matera otro.

El ataque contra Acro fue cometido el 8 de agosto de 2007 cuando el hincha de River se retiraba con Matera de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza.

Se cree que Acro fue emboscado por varios jóvenes que descendieron de un Fiat Uno y lo balearon, tras lo cual huyeron. Luego de agonizar en el Hospital Piñeyro, el joven murió al día siguiente, mientras que Matera se recuperó a los pocos días.

Según la investigación, el crimen estuvo vinculado a una pelea entre dos facciones de "Los Borrachos del Tablón" que se disputaban el poder en la tribuna del estadio Monumental.

Por el homicidio, se encuentran procesados con prisión preventiva los hermanos Schlenker, Martín "Pluto" Lococo, Pablo "Cucaracha" Girón y Sergio Piñeyro.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024