Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fue presentado el Mega Festival de Box

Con la presencia del director de Deporte Social, a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Edgar Veliz, del director de Asistencia Deportiva, Maximiliano Rivera; y del promotor internacional Mario Arano, fue presentado este lunes 30 el Mega Festival profesional de boxeo que hará el próximo 24 de agosto, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
(DIARIOC, 30/07/2012) “Este festival forma parte de un proyecto integrador y de desarrollo deportivo en el boxeo, un deporte que tantos éxitos le dio a la provincia y que permite contener a los jóvenes en una actividad física y alejarlos de las calles y de los malos hábitos” expresó Veliz. Y añadió: “Es un proyecto a mediano y largo plazo, donde habrá un trabajo compartido entre lo privado y lo público para poder llevarlo adelante”.

Asimismo, Veliz adelantó la próxima realización “de un gimnasio único de boxeo y de un albergue en el Polideportivo, para lo cual ya dialogamos con Obras Públicas y esperamos poder realizarlas en el corto plazo”.

En tanto que Arano indicó que “Este no va a ser un festival aislado que organice Arano Box, sino que buscamos regionalizar la disciplina, con Catamarca como referente en esta parte del país, y brindarle a los boxeadores posibilidades de llegar al mas alto nivel”.

En relación al festival del 24, detalló que “habrá seis peleas profesionales y dos horas de transmisión en vivo por DirecTV”, añadiendo que “Abel Robledo combatirá por el título Latino CMB, Carlos Chumbita, Adrián Bazán, Dante Pereyra, Lucas Báez y Cristian Gramajo (de Trelew) actual campeón mundial junior y de gran presente. Así que será un programa de primer nivel con los mejores púgiles locales”.

Mientras que Rivera destacó la importancia del evento y del boxeo como disciplina, resaltando que “en la actualidad tenemos tres púgiles ranqueados a nivel nacional” y que la intención del organismo es “hay material humano, así que queremos continuar brindando respaldo al boxeo pero con un proyecto abarcativo y que no solo mira lo deportivo, sino también lo humano”.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024