Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL JUMEAL - MOUNTAIN BIKE

Fue presentado el Nacional de Cross Country

Con la presencia de la secretaria de Deportes de la Provincia, Sra. Juana Fernández; la directora de Deportes de la Capital, Prof. Verónica Peirano; y José Martínez, presidente del Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC), este miércoles 13 fue presentada oficialmente la 2da. fecha de la Copa Nacional de Cross Country, que se hará del 14 al 17 de este mes en El Jumeal.

(DIARIOC, 13/05/2009) “El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, respalda permanentemente todo lo que tenga que ver con el deporte, tanto en la organización de eventos como en el apoyo al deportista, y para este ocasión estaremos junto al Club Mountain Bike Catamarca en esta trascendental competencia. Queremos reafirmar el compromiso para llevar adelante este tipo de eventos” señaló la Sra. Juana Fernández.

Igualmente, la funcionaria destacó que “quiero valorar todo el aporte de la sociedad, que siempre está a la altura de las circunstancias, para que se vea una Catamarca distinta en todas las áreas”.

Y concluyó, enfatizando que “en capacidad organizativa no nos van a igualar, ya que el catamarqueño se esfuerza al máximo para poder cumplir satisfactoriamente con la organización de un evento de estas características”.

De Martínez y Peirano

A su turno, José Martínez, presidente del CMTB, que tendrá a su cargo la organización de la fecha, expresó: “tenemos un gran orgullo, ya que con enorme esfuerzo nos propusimos llevar a adelante una competencia de esta jerarquía y lo logramos”.

Igualmente, destacó que para la 2da. fecha de la Copa Nacional “van a venir desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, y han confirmado que estarán los mejores del país, tales como Javier “Palito” Macias, de Jujuy, y diversos chicos que estuvieron compitiendo recientemente en Europa”.

Asimismo, Martínez resaltó que el circuito de 4.980 metros de extensión “contará con todas las medidas de seguridad que los bikers requieran y permitirá que el corredor pase la mayor cantidad de veces posible por la largada para que pueda ser visto por el público”.

En otro párrafo, el dirigente recalcó: “hacemos todo en el club, ya sean inscripciones, congresillo y la carrera propiamente dicha”, añadiendo que “decimos con orgullo que a nivel nacional somos los únicos que tenemos sede social y un circuito propio, lo que nos enorgullece”.

Para finalizar, Martínez recordó que la entrada será libre y gratuita, y que la concreción de la fecha “fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Deportes y de la Dirección de Deportes de la Capital, ya que no hay otra posibilidad para poder realizarlo sin apoyo oficial”.

Finalmente, Verónica Peirano, directora de Deportes de la Capital, sostuvo: “es muy importante llevar adelante este eventos”, remarcando que el intendente Guzmán “declaró de interés municipal a la fecha, lo que habla de la importancia que tiene esta Copa Nacional”.

Además, dijo que “es un orgullo formar parte de un equipo de trabajo donde se logra juntar fuerzas para lograr lo que se pretende, que en este caso es la realización exitosa de este evento. Sin dudas, es una alegría tener a todo el país presente en Catamarca”.

Y cerró, destacando la labor del personal de Deportes ya que “sin ellos, la logística del evento no se podría hacer”.

Cabe señalar que de la conferencia –realizada en el Centro de Cultura Municipal- intervino el biker Miguel Andreatta, de reciente presencia internacional en Chile con el equipo nacional.


(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024