Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Fue presentado el Nacional de Paracaidismo

Mediante una conferencia de prensa, este viernes 8 –en Arte+Arte- se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Paracaidismo en Precisión de Aterrizaje “Luis ‘Cacho’ Lauria”, que se llevará adelante del 16 al 18 de este mes en el estadio de fútbol “Bicentenario”.
(DIARIOC, 08/07/2011) Organizado por “Los Amigos del Paracaidismo” conjuntamente con las secretarias de Deporte y de Turismo, el evento prevé la participación de paracaidistas de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, incluido el equipo de la Armada Argentina y de integrantes del Ejército Argentino, además de invitados especiales de Uruguay.

En la oportunidad, Luis Tapia, de “Los Amigos del Paracaidismo”, rescató inicialmente que “cuando llevamos la propuesta a las secretarías de Deportes y Turismo tuvimos en forma inmediata una gran receptividad para poder darle forma al evento, así que desde ese momento comenzamos a trabajar en conjunto para llevar adelante el certamen”.

Igualmente, calificó al paracaidismo como “una actividad deportiva vistosa” y adelantó que “seguramente el Estadio Bicentenario podrá ser testigo de un gran espectáculo”.

Seguidamente, la titular de Deportes, Sra. Juana Fernández, consideró como “una idea espectacular” la decisión de realizar el Nacional en Catamarca y “la iniciativa de homenajear a ‘Cacho’ Lauria, un hombre muy reconocido dentro de la actividad”.

Además, tras destacar la labor de “Los Amigos del Paracaidismo” por “mantener viva la disciplina”, enfatizó que el “espectáculo seguramente será magnifico” y que “con alegría podremos ver el cielo de Catamarca lleno de paracaidistas que nos visitarán y a los cuales vamos a ofrecerles lo mejor que tenemos como provincia”.

Luego, Edgardo Ávalos, Secretario de Turismo, consideró valioso en que se halla “aunado esfuerzos entre ‘Los Amigos del Paracaidismo’ y Turismo y Deporte para que este evento puede realizarse”.
También elogió la determinación de que el mismo se concrete “durante la fiesta magna que tenemos los catamarqueños como es El Poncho”, y opinó que el paracaidismo “va a cautivar al público como espectáculo, así que esperamos con muchas expectativas que se efectúe”.

Finalmente, Luis Lauria agradeció el “que me tengan en cuenta para homenajearme en el Nacional en función de mi trayectoria” y resaltó que “es muy importante el respaldo de las dos secretarías para que un deporte que quiero pueda realizar un evento como este”.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024