Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Fue presentado el Nacional de judo

Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, este miércoles 8 –en el hotel Ancasti- se presentó oficialmente el Campeonato Nacional Apertura de Judo “Catamarca 2015”, que se desarrollará desde el jueves 9 al domingo 12, en el Predio Ferial.
(DIARIOC, 08/04/2015) En la oportunidad, Brumec estuvo acompañado del tesorero de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), Eduardo Ordoqui; y el presidente de la Federación Catamarqueña de Judo y Defensa Personal (FCJyDF), Carlos Romanos.
“Vamos a ver el mejor judo del país en Catamarca” señaló Brumec, al hablar durante la conferencia, recalcando que “Catamarca puede y este tipo de eventos le hace muy bien a la provincia”.

Además, adelantó que el “viernes, a las 17 horas, la Gobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci estará visitando el evento para compartir con los deportistas y dirigentes de todo el país que nos estarán visitando para el Nacional”.

En otro pasaje, el titular de Deportes destacó el presente del judo catamarqueño indicando que “es una disciplina que está trayendo muchos logros” y que “viene trabajando con responsabilidad y está creciendo en lo deportivo”.

Y concluyó, invitando “a toda la gente a presenciar el Nacional, ya que va a ser un espectáculo digno de destacar”.

En tanto que Romanos, presidente de la Federación local, destacó el apoyo de la Secretaría de Deportes y en especial de su titular Maximiliano Brumec que “cumplió su palabra y está respaldando un evento de este nivel”.

Luego, el dirigente destacó que “habrá 25 federaciones de todo el país compitiendo, con 60 judocas locales” y recordó que “está es la quinta vez que un Nacional se realiza en Catamarca”.

Asimismo, se refirió al buen momento del judo de Catamarca indicando que “hoy tenemos apoyo para poder trabajar y los resultados están a la vista” y cerró expresando que el gran objetivo de la Federación es “tener más judocas a nivel nacional e internacional”.

Por último, habló Eduardo Ordoqui, tesorero de la CAJ, agradeciendo “al Gobierno de la Provincia por el respaldo para el evento, ya que hoy sin decisión política es imposible organizar un evento de estas características”.

También, confirmó que “el viernes llegará el presidente de la Confederación, Oscar Cassinerio” y que “la olímpica Paula Paretto estará participando del Nacional”.

Y finalizó, elogiando “las instalaciones deportivas que tiene la provincia, que en pocos lugares del país de existen” y que “el mejor judo del país estará compitiendo este fin de semana en Catamarca”.

Cabe señalar que el certamen reunirá a casi 1.200 judocas de 25 federaciones de todo el país, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Judo (CAJ).

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024