Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fuenzalida o Carrizo, la incógnita para el partido frente a Cerro Porteño

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, realizó un trabajo táctico en el predio de Casa Amarilla y probó un posible equipo para enfrentar a Cerro Porteño de Paraguay el jueves a las 21.30 en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El posible equipo para enfrentar al conjunto paraguayo formaría con Agustín Orión, Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín y Nicolás Colazzo; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Andrés Cubas y Fernando Gago; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

De esta manera el técnico realizaria seis variantes con respecto al equipo que venciera por el torneo local el domingo pasado a Defensa y Justicia por 2 a 0, donde hizo rotar algunos jugadores debido a la seguidilla de partidos.

La lista de concentrados se completa con Emanuel Trípodi, Mariano Echeverría, Emanuel Insúa, Federico Carrizo, Emmanuel Gigliotti, Gonzalo Castellani, Juan Manuel Martínez y Luciano Acosta, de los cuales uno de estos jugadores quedará fuera del banco de suplentes.

En la defensa, Juan Forlín volverá en lugar de Mariano Echeverría; Claudio Perze seguira en lugar de Lisandro Magallán -recientemente operado de ligamentos cruzados- y Nicolás Colazo sera nuevamente titular en su nueva función de marcador izquierdo, en lugar de Emanuel Insúa.

En el medio no habrá variantes: como volante central seguirá el juvenil Andrés Cubas, ya que Cristian Erbes -quien se recupera de una lesión- hoy trabajó a la par de sus compañeros en la parte física, pero después no participó del táctico a puertas cerradas.

Durante ese lapso, el ´Pichi´ Erbes dio varias vueltas al perímetro de la cancha principal del predio Pedro Pompilio, acompañado por el preparador fisico Gustavo Roberti.

Se especula que el centrocampista pueda estar contra San Lorenzo por la 14ta. fecha del torneo de Primera División, el domingo desde las 16 en el Nuevo Gasómetro.

En la zona de ataque volverá a jugar como extremo derecho José Pedro Fuenzalida, en lugar de Federico Carrizo, mientras que Juan Manuel Martínez (autor de los dos goles el fin de semana) dejará su lugar a Jonathan Calleri, y Andrés Chávez recuperará la titularidad en lugar de Emmanuel Gigliotti.

Durante el ejercicio táctico, el entrenador probó distintas variantes hasta que se decidió por el equipo que durante 10 minutos ensayó de cara al partido del jueves.

Al término de la práctica, Andrés Cubas, quien hará su debut en torneos internacionales, habló sobre su buen momento: "Esto no lo esperaba tan pronto. Estoy en este club desde chico, vengo de un pueblo humilde como Aristóbulo del Valle (Misiones) y soñé siempre ponerme la camiseta de Boca en Primera División".

El volante central, de 18 años, dijo en ESPN Radio -respecto de su probable presencia el jueves ante Cerro porteño- que "el 'Vasco' me dijo que Erbes no jugaba contra Defensa y Justicia, y que yo sería el titular, y me dio toda su confianza".

"Si llego estar el jueves contra Cerro Porteño, voy a dejar todo ante un rival con historia como es el equipo paraguayo. Aparte, no es facil reemplazar al 'Pichi' (Erbes), porque es una pieza importante para nosotros", agregó.

"Mi función sera recuperar y darle la pelota a un compañero. La posición en la que siempre me sentí más cómodo es ésta, la de mediocampista en el centro de la cancha", concluyó Cubas, a quien en las inferiores de Boca llamaban 'Chichito', por el parecido en el estilo de su juego con el recordado multicampeón Mauricio 'Chicho' Serna.

Boca, que volverá al entrenamiento mañana desde las 9.00 en Casa Amarilla y por la tarde se concentrará en el Hotel Madero, enfrentará a Cerro Porteño el jueves a las 21.15 en La Bombonera, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

La revancha se jugará el 6 de noviembre, con horario por confrimar, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Fuente: Télam

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024