Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fueron lanzados los Juegos “Evita 2011”

“Con la decisión del Gobierno de la Provincia de participar en los Juegos ‘Evita’, desde el año 2003 en Jujuy nunca más paramos de trabajar con firmeza y decisión.
(DIARIOC, 15/07/2011) El Gobierno brindó siempre lo mejor en beneficio de nuestros deportistas”. Con estas palabras, la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, Sra. Juana Fernández de Collantes, inauguraba oficialmente la edición 2011 de los Juegos “Evita”, cuyo acto se desarrolló este jueves 14 en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral.

También participaron de la ceremonia autoridades provinciales e intendentes municipales, así como delegaciones escolares y del interior de la provincia, con el encendido de la antorcha olímpica a cargo de Atilio Baccaro, múltiple medallista de oro con gimnasia artística en los Juegos Mundiales de Atenas (Grecia).

La funcionaria, en otro segmento de su alocución, resaltó que “hemos obtenido resultados importantes en los Evita, con un crecimiento cualitativo y cuantitativo que este año la Nación destacó durante una evaluación que se presentó ante las autoridades deportivas de todo el país”.

Luego, remarcó “la decisión política del Gobierno de ser parte de los Evita”, ya que “Catamarca desde el año 2003 ha estado en todos los Juegos y ha hecho historia siendo protagonista de los Evita, esto es un orgullo para todos los catamarqueños”.
Prosiguiendo, añadió que “estamos orgullosos por el compromiso de hacer y dar oportunidades a todos nuestros jóvenes, adultos mayores y a los chicos especiales, quienes nos retribuyeron dejando una impronta con su actuación”.

Igualmente, recordó: “Fuimos sede en 2005 junto con las provincias de La Rioja y San Juan y todavía muchos que participaron de aquella edición no se pueden olvidar de Catamarca que, por capacidad, organización y resultados deportivos, les dejó una huella imborrable”.
Asimismo, la Sra. Fernández agradeció a “todos los intendentes que colaboraron con los Juegos” y resaltó “la labor de un equipo de trabajo del Gobierno que hizo frente al desafío de ser parte de los Juegos Evita y ha cumplido con el objetivo encomendado”.
Y concluyó, remarcando que desde el Gobierno Provincial “hemos hecho lo mejor en beneficio de los jóvenes”, ya que la experiencia “de competir, compartir y hacerse de amigos les permitió saberse valorar como personas”.

Plaquetas y elementos deportivos

Seguidamente, se efectivizó la entrega de plaquetas para los intendentes que colaboraron en las diferentes ediciones de los Juegos “Evita”.

En tal sentid, recibieron su recordatorio Humberto Valdez de Fray Mamerto Esquiú y Jorge Coronel de Tapso (El Alto), así como representantes de los municipios Capital, Fiambalá (Tinogasta), Paclín (La Merced), Recreo (La Paz), El Rodeo (Ambato), Ancasti, Tinogasta, y Los Altos.

Luego, se concretó la donación de elementos deportivos que receptaron, en primer término, las escuelas Nº 195 “Revolución de Mayo” y 993 “Sarmiento/Moreno” y el Instituto Privado Pía Didoménico, y más tarde los beneficiados simbólicamente resultaron los municipios de Fray Mamerto Esquiú, Tapso (El Alto), Ancasti y El Rodeo (Ambato).

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024