Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Fuimos contundentes, dinámicos y sacamos una gran diferencia"

El mediocampista Juan Mercier consideró que San Lorenzo "logró un resultado muy justo y realista" con la goleada 5-0 ante Bolívar de Bolivia, en la primera semifinal del certamen continental.
El Pichi, autor del tercer tanto, admitió que el equipo del altiplano "no esperaba" un dominio del conjunto argentino "con tanta marca y presión en campo rival", tal como ocurrió anoche en el Nuevo Gasómetro.

Pero pese a la abultada ventaja, Mercier aclaró que la serie no quedó resuelta debido a que "falta el segundo tiempo" en La Paz, que se jugará el miércoles próximo.

"Ganamos el primer tiempo pero falta el segundo, que seguramente será muy difícil por la altura (el estadio Hernando Siles se ubica a 3.640 metros sobre el nivel del mar). Nunca jugué en la altura, veremos cómo lo prepara el Patón", declaró, en alusión al técnico Edgardo Bauza.

Mercier, de 34 años y capitán del equipo azulgrana, opinó que la diferencia de cinco goles fue "realista" por el rendimiento de San Lorenzo en el primer juego de la serie.

"Nadie esperaba una distancia de esa magnitud, muchos hubieran quedado contentos si ganábamos apenas 2-0", valoró en diálogo con el programa "América & Closs".

"San Lorenzo fue muy contundente, dinámico y por eso sacó una gran diferencia. El resultado fue muy justo, si uno de pone a analizar, ellos patearon dos veces desde afuera del área y la única clara fue un cabezazo desviado en el segundo tiempo", recordó.

El volante central puntualizó que "la pelota parada", vía por la que el equipo anotó tres goles, fue el factor del triunfo en el Bajo Flores.

"Sabíamos que no le habían convertido goles de pelota parada en toda la Copa y trabajamos ese aspecto especialmente en la semana, por suerte, lo pudimos aprovechar", apuntó.

"Bolívar juega muy bien, es un equipo que presiona, sale bien de contra y llega con cuatro o cinco futbolistas en cada ataque. Nosotros nos pudimos replegar bien, atacamos por las bandas y manejamos bien la pelota con Piatti y Romagnoli", indicó.

Por último, Mercier bromeó en relación a su gol, el primero desde que arribó a San Lorenzo a mediados de 2012. "El último gol que hice fue en Argentinos Juniors en cancha de Huracán, el día que salimos campeones (16 de agosto de 2010). Si ayer estaba pronosticada una tormenta, hice salir el sol", chanceó.

El plantel de San Lorenzo tuvo jornada libre luego de la goleada ante los bolivianos y regresará este viernes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024