Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Fumigación en Barrio 920 vv.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa a los vecinos del Barrio 920 viviendas que este lunes 11 de abril se realizará fumigación con maquinas pesadas contra el Dengue.
(DIARIOC, 09/04/2011) Se recomienda a la comunidad abrir puertas y ventanas de los domicilios para que sea efectivo el insecticida,  esto es solo una medida preventiva, ya que no se registran casos en la provincia.  

Cabe aclarar, que la misma se suspende por lluvia o fuertes vientos, teniendo en cuenta que si ocurren estos cambios climáticos la fumigación no es efectiva.

Medidas
Entre las recomendaciones, se les solicita a los vecinos continuar con la colaboración y el control de la limpieza de las viviendas, desechando los recipientes que contengan agua, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de larvas o criaderos del vector.
Además,  tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas, revisar las perdidas de agua en grifos de fondos y jardines.
Asimismo, se recomienda a los vecinos que tienen piletas guardarlas o taparlas con nailon y solicitar larvicidas en todos los CAPS, de la provincial los cuales son de distribución gratuita.
Por otra parte, es importante que las personas que viajen a zonas o países donde hay circulación del virus deberán asumir ciertas prácticas seguras y protegerse de las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.
Alerta

La población deberá estar alerta ante casos de fiebre mayor a 38ºC, sin signos de infección respiratoria, acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, anorexia, náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos (retro-ocular), malestar general, dolor en los músculos y/o en las articulaciones, diarrea o vómitos, ante estos síntomas diríjase al centro de salud mas cercano a su domicilio y no automedicarse.

Cabe destacar, que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de Dengue en la provincia, gracias a las medidas oportunas de control del vector y a  la vigilancia epidemiológica continua que lleva adelante el Ministerio de Salud y la colaboración de toda la comunidad.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024