Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Gabriel Pozzo se viste de líder

Gabriel Pozzo (Fiat) es el líder del Rally de Catamarca, cuarta fecha del Rally Argentino, al término de la primera etapa de competencia que tuvo una definición sorpresiva sobre la parte final de la jornada.
(DIARIOC, 09/06/2012) El piloto cordobés l ideró el 1-2 de la Scuderia Fiat, que completó Claudio Menzi (Fiat), tras aprovechar una salida de camino de Federico Villagra (Ford) en los últimos kilómetros del día cuando "Coyote" se encontraba liderando la prueba.

El tramo de Balcozna ya había arrojado novedades importantes en la primera pasada, cuando Marcos Ligato (Chevrolet), escolta por el momento, sufría una salida de camino y cedía su lugar en manos justamente de Pozzo, quien ya había remontado desde la sexta plaza tras un comienzo cauto.

Pero en la segunda pasada el mérito de Gabriel estuvo en bajarse más de once segundos respecto a su primer paso, con lo que alcanzó además a superar a Menzi por 6,5s, que llegó a la última especial segundo detrás de Villagra.

"Fue una etapa muy dura, una pelea muy cerrada con Fede y Claudio. Mi idea era achicar la diferencia para mañana atacar, pero fue más fácil de lo que pensáb amos. Falta muy poco para el poncho, esperemos que salga todo bien. Vamos a pensar en cada prueba especial. Catamarca siempre me gustó pero nunca pude cerrar una buena carrera" indicó Pozzo, que no ganaba una etapa desde el Rally de la Argentina (IRC) del 2010, la que fue además su última victoria. El año pasado lideraba esta prueba cuando una salida de camino le quitó toda posibilidad de victoria.

Miguel Baldoni (VW) finalizó tercero y logró sacar adelante una etapa complicada en función del campeonato, que ahora lideran Villagra y Menzi con 91 unidades. El puntano no podía avanzar más allá de la sexta posición, pero en la última especial también se produjo el abandono de Gerónimo Padilla (Ford), y el retraso de Alejandro Cancio (Peugeo), por lo que el piloto del equipo Baratec alcanzó los 84 puntos.

Cuarto fue Juan Gil De Marchi (Chevrolet), quinto Raúl Martínez (Fiat) y sexto finalmente Cancio. La octava plaza fue para el joven cordobés Álvaro Marchetto (Mitsubishi), quien además se impuso en la Clase 3 por 23,9s sobre Juan Alonso (Mitsubishi) y un minuto sobre Julio Gómez (Subaru).

En la Clase 9 la victoria parcial quedó para el cordobés Diego Grión (Ford), quien aventajó a Luciano Bonomi (Ford) por 26,9s, en tanto que la tercera ubicación fue para Favio Grinovero (Ford), a 1m35,9s.

Mañana se disputará la segunda y definitiva etapa, que tiene prevista otras seis pruebas especiales que totalizan 63km. La PE7, Huaycama-Ruta 1 (4,40km) se pone en marcha a las 9:13.


Rally de Catamarca - 1ra Etapa
1º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) 43m53,6s a 106,87km/h
2º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +6,5s
3º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +26,1s
4º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +33,4s
5º) R. Martínez-J. Montero (Fiat) +1m25s
6º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +1m40s
7º) A. Marchetto-M. Bazan (Mitsubishi) +1m46,2s
8º) J. C. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +2m10,1s

(Se ha leido 383 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024