Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Gago llegó a Vélez, evitó hablar de Boca y se mostró contento con su elección

El ex Boca, Real Madrid y Valencia dijo que la negociación trunca con el Xeneize "es un tema cerrado" y que solamente piensa en rendir en el equipo de Ricardo Gareca.
El mediocampista Fernando Gago, flamante refuerzo de Vélez Sarsfield, prefirió evitar la polémica y destacó que "lo que se diga o no" de Boca Juniors, institución en la que surgió futbolísticamente y no lo contrató en este mercado de pases "es un tema cerrado".

"Lo que se diga o no se diga de Boca es un tema cerrado. Sólo tengo la cabeza en Vélez" enfatizó el volante del seleccionado argentino, en la conferencia de prensa de presentación realizada en la sede de la avenida Juan B. Justo al 9200.

Gago, sin lugar en el Valencia de España, llegó al equipo de Ricardo Gareca, a préstamo, hasta junio venidero, sin cargo y sin opción.

Lo cierto es que Boca, institución en la que surgió el jugador (fue vendido al Real Madrid a fines del 2006 en una cifra record, por aquel entonces, estimada en 27 millones de dólares), parece haber tenido la oportunidad de ´repatriar´ al lujoso mediocampista, pero según él mismo "nunca hizo una oferta oficial".

"Pasó por una decisión de volver a la Argentina y al fútbol local, porque tenía ganas", justificó Gago, a la hora de brindar los argumentos que le hicieron aceptar el ofrecimiento que le formularon para unirse a la entidad de Liniers.

Gago se entrenará mañana en horario matutino junto al plantel de Ricardo Gareca, en la Villa Olímpica de Parque Leloir, y por la tarde lo hará con el seleccionado argentino, en el predio de AFA, en Ezeiza, debido a que más tarde viajará a Suecia para un cotejo amistoso ante la representación local, a jugarse en Estocolmo el miércoles 6.


"En lo físico estoy bien, porque estuve jugando", expresó el mediocampista, que resaltó que la charla que mantuvo con Federico Insúa, actual enganche del elenco de Liniers, "tuvo importancia" para volcar su decisión personal.

"Con el ´Pocho´ (Insúa) siempre hablamos. Jugamos juntos en (Gimnasia y Esgrima) Parque. Es una relación, casi de hermanos. Yo lo miraba. Lo conozco hace 20 años", manifestó.

Pero Gago también se encargó de elogiar el presente de Vélez institución y consideró que trabaja con "seriedad".

"Hablé con Christian (Bassedas, el gerente deportivo) y lo sentí sincero. Que te digan la verdad, te hace sentir bien", afirmó.

"Es un equipo que intenta jugar bien a la pelota y es ordenado. Ganar alguno de los tres títulos es el objetivo que debemos tener", priorizó.

"Ganar un título es el objetivo"Fernando Gago

El presidente Miguel Calello aclaró que Gago tiene un préstamo sin cargo ni opción hasta el 30 de junio. Pero el vínculo podría extenderse, en caso de que "estemos jugando semifinal y final de Copa Libertadores. Si pasa eso será hasta que termine nuestra participación", dijo.

Sobre la llegada del mediocampista, Calello comparó que su impacto en el mercado es como el que provocó años atrás (década del ´80 y del ´90) los arribos de Norberto ´Beto´ Alonso y Ubaldo ´Pato´ Fillol, sucesivamente.

"Es similar a lo que se vivió en el Mundo Vélez en aquellos momentos", graficó.

El dirigente también deslizó que el próximo refuerzo a buscar "será un defensor".

"Hablamos con Ricardo (Gareca) debido a las tres competencias y nos dijo si podíamos hacer un intento para buscar un defensor más", admitió.

Una de las alternativas que sonó es la de Maximiliano Pellegrino, ex hombre del club y hoy relegado al banco de suplentes en Colón de Santa Fe.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024