Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Gallardo: "El Superclásico fue difícil para Delfino porque se jugó con mucha intensidad"

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que el Superclásico de ida de los octavos de final por Copa Libertadores, con el triunfo de su equipo ante Boca por 1-0 en el estadio Monumental, fue "difícil" para el árbitro Germán Delfino porque se jugó "con mucha intensidad".
Gallardo, en diálogo con TyC Sports, apuntó que el partido que le tocó a Delfino, cuestionado por no haber expulsado a los defensores de River Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori y al volante de Boca Adrián Cubas, fue "difícil" porque se disputó "con mucha tensión" y que además registró la tarjeta roja al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

"Estos partidos siempre generan roces, alguno de tonos más elevados, no se dan de manera abierta porque está la intención de no querer dar una pelota por perdida, de querer imponer desde lo físico, mental y desde lo futbolístico", indicó el 'Muñeco'.

Gallardo indicó que sus dirigidos encontraron "la manera de jugar esta clase de partidos", pero a su vez advirtió que deben ser "medidos" para no cometer errores.

Con vistas a la revancha del próximo jueves en La Bombonera, el ex volante del seleccionado argentino de fútbol indicó que tendrán "un partido más duro", pero que lograron ganar y que no les convirtieran goles como local.

"Ellos tendrán que ir a buscar el resultado, pero no nos meteremos atrás e intentaremos quitarles el ritmo que quieran imponer. Más allá de la victoria, el equipo no puede relajarse, quedan 90 minutos", afirmó.

Por otra parte, Gallardo apuntó que Gutiérrez está "dolido" por la expulsión que sufrió a dos minutos del final del partido por la infracción al defensor Guillermo Burdisso.

"Está con bronca, pero hay que saber jugar estos partidos, hay que ser inteligentes. Una lástima porque jugó bien, en especial en el primer tiempo", reconoció.

River Plate venció anoche a Boca Juniors por 1-0 en el Monumental, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y el próximo domingo recibirá a Racing Club por l a 12da. fecha del Campeonato de Primera División.

Fuente: Télam

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024