Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Gallardo: "Era importante arrancar ganando, aunque hay mucho por mejorar"

Aunque tuvo que ´transpirar´ y necesitó de los penales para eliminar a Ferro (igualaron sin goles y desde los doce pasos vencieron 6-5) y meterse en los Octavos de la Copa Argentina, el DT de River manifestó: "El primer partido siempre cuesta. Más allá de lo discreto, hubo algunas cosas buenas". Mientras que agregó: "Por lo menos intentaron, en general me voy conforme"
(DIARIOC, 28/07/2014)  Con ausencias de peso como las de Éder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero,Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi; Marcelo Gallardo debió apelar a varios juveniles para afrontar su debut oficial como entrenador de River. Como se preveía, el último campeón sintió dichas relevantes bajas y debió transpirar demasiado ante Ferro, en el duelo correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Argentina. Luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, el ´Millonario´ se impuso en la definición por penales 6 a 5 (fallaron sus disparos Manuel Lanzini y Leonardo Ponzio).

Ante esto, el ´Muñeco´ destacó: "La verdad que el primer partido siempre cuesta. Había mucho entusiasmo e ilusión. Más allá del partido que fue discreto, que tuvimos algunas cosas buenas y otras que faltaron, era importante arrancar ganando, así que nos vamos contentos".

"Llegamos sin mucha competencia, sabíamos que nos iba a costar un poco. No habíamos jugado muchos partidos y la falta de ritmo se iba a sentir. Pero por lo menos intentaron, hubo algunas buenas triangulaciones por afuera... Tuvimos que darles responsabilidad a algunos chicos también", justificó el flamante entrenador del elenco de Núñez. Mientras que cerró: "En general me voy conforme, pero hay que mejorar mucho".

Ya más distendido en conferencia de prensa, el DT amplió: "Es positivo sacar algunas cosas que se hicieron bien. Fue un partido duro ante un rival que nos complicó y nos la hizo difícil. Pero así también digo que hubo buenas intenciones de jugar siempre, con errores porque es normal, como así también muchos chicos ansiosos". Y añadió: "Bastante bien para ser el comienzo porque tuvieron la responsabilidad de jugar el primer partido, así que muy conforme".

"Ahora con la responsabilidad de arrancar un campeonato difícil porque todos los equipos presentan pelea. Estamos en formación aún, pero lo bueno es empezar ganando y esperemos en estos días tener novedades de los jugadores que van a acompañarnos. Yo sé que los esfuerzos se están haciendo, de acuerdo a las posibilidades que el club tiene. Todavía tenemos un trabajo en conjunto con los dirigentes para ultimar detalles, así y todo tenemos que pensar en el arranque del campeonato", concluyó Gallardo, haciendo mención a su anhelo de sumar alguna cara nueva.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024