Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Gallardo confirmó el regreso de Mercado y la ausencia de Maidana para la final

Marcelo Gallarado, el entrenador de River Plate, confirmó esta noche el regreso de Gabriel Mercado y la ausencia de Jonathan Maidana para el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de fútbol ante Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

"Lamentablemente, Jonathan se resintió de la lesión y no va a poder jugar. Nos produce dolor porque se merecía estar en la final por todo lo que significa para el plantel, pero igual estamos tranquilos porque Pezzella está jugando en un buen nivel", confirmó hoy el DT en conferencia de prensa.

Además confirmó el regreso de Mercado en el sector derecho de la defensa por Emanuel Mammana por lo que River saldría el miércoles desde las 21.30 en el Monumental con el siguiente once: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Prezella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutierrez.
El resto de los concentrados que dispuso el DT serán Julio Chiarini, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Fernando Cavenaghi, Sebastián Driusi, Augusto Solari y Matías Kranevitter.

Luego se refirió al rival: "Nacional es un rival que intenta jugar, lo respeto mucho de mitad de cancha para adelante, tiene jugadores de buena técnica, pero estamos confiados de lo que podemos dar".

Y añadió: "Queremos jugar como en el segundo tiempo, presionando arriba y sacándole la pelota".

En tanto, cuando un periodista colombiano le aseguró que Atlético Nacional era el mejor equipo jugando de visitante en la Copa, Gallardo contestó: "El equipo de mejor rendimiento de visitante fuimos nosotros, Nacional perdió en San Pablo, nosotros no perdimos ninguno".

Consultado sobre el momento que pasa 'Teo' Gutiérrez, el DT tuvo palabras de elogios para el atacante colombiano: "Es el jugador diferente que tenemos, cuando su juego toma vuelo todo el equipo levanta muchísimo, está consciente del momento que se está jugando y la trascendencia del partido".

En cuanto a los méritos que tuvo el equipo este año Gallardo manifestó: "Hicimos mucho con un plantel corto, estamos en la final de la Copa Sudamericana y peleando el torneo local, esto pasa porque el equipo tiene mucho carácter".

Gallardo estuvo, como jugador, en la final que jugó y perdió River en la Copa Sudamericana ante Cienciano de Perú en el 2003, y además, como juvenil, participó de los logros obtenidos por el club en la década del '90.

Al respecto, sostuvo: "Es un orgullo haber estado en ambas etapas, ahora desde otro lugar, yo me crié acá, River es parte de mi vida".

Por último, se refirió al partido del miércoles venidero en el estadio Monumental y puntualizó que "llegamos a la final en un gran momento, esperemos ganar el título".

River recibirá el miércoles venidero desde las 21.15 a Atlético Nacional de Medellín, por el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. El cotejo de ida, jugado la semana pasada en Colombia, finalizó 1 a 1.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024