Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Gallardo confirmó la lista de 18 convocados para el Mundial

El entrenador del seleccionado masculino de handball confirmó la nómina para el certamen que se desarrollará en enero próximo en España, con la base de los "Gladiadores".
Los 18 convocados son: Matías Schulz (Anaitasuna-Esp), Leonel Maciel (SAG Ballesminater), Federico Fernández y Pablo Simonet (Ciudad Encantada-Esp), Sebastián Simonet y Diego Simonet (Ivry-Fra). Adrián Portela, Pablo Portela y Francisco Schiaffino (River Plate), Agustín Vidal (sin club), Gonzalo Carou (Ademar de León-Esp), Juan Pablo Fernández, Guido Riccobelli(UNLu), Mariano Castro (Mitre), Federico Vieyra (Istress-Fra), Leonardo Querín (Juri Leobon-Aut), Federico Pizarro (SEDALO) y Pablo Vainstein (Ward).

De esos 18 jugadores, el entrenador elegirá a 16 titulares y dos suplentes, aunque tendrá la potestad de, hasta dos veces en el torneo, de hacer cambios para cualquier partido del torneo que se jugará entre el 11 y 27 de enero.

El equipo argentino animará la sede A, con sede en Granollers, y viajará, como preparación para el Mundial, el 4 de enero a Francia -ganó la medalla de oro en Londres 2012 y Beijing 2008- con el que jugará dos amistosos: el 7 en Toulouse y el 9 en Montpellier.

Argentina debutará el 12 enero ante Montenegro y al día siguiente se medirá con Brasil.

El 15 enfrentará a Alemania y el 16 a Francia, en tanto que cerrará la primera fase el 18 frente a Túnez. Los dirigidos por Gallardo terminaron duodécimos en el Mundial de Suecia, disputado en enero del año pasado, en el que logró su mejor campaña histórica al superar el 15to. lugar que había obtenido en Francia 2001.

En la lista definitiva que dio a conocer Gallardo se destacó la salida del arquero Fernando García (juega en la segunda división de Francia) para dejarle su lugar como habitual suplente a Leonardo Maciel, figura de SAG Ballester, con el que ganó este año el Súper 4 y el Nacional de Clubes.


Matías Schulz, figura en el mundial de Suecia 2011 y los Panamericanos de Guadalajara, continuará como arquero titular del seleccionado, esta vez escoltado por otro recambio.

Además, Gallardo decidió llevar a los tres hermanos Simonet (Sebastián, Pablo y Pablo) en un hecho inédito para un seleccionado argentino y se sumó un cuarto central, Mariano Castro.

La decisión de llevar a cuatro jugadores en esa posición tiene una doble explicación: la fundamental es la lesión de Diego Simonet hace tres semanas en los ligamentos de su tobillo izquierdo, por el que recién ayer empezó a trotar.

Diego Simonet, la figura más relevante del equipo, posiblemente sea uno de los dos suplentes, pero la idea de Gallardo es que participe aunque sea algunos minutos en los partidos que considere fundamentales ganar para clasificar a la segunda ronda.

El segundo motivo es que su hermano Sebastián no podrá estar en el debut porque tiene que cumplir una fecha de suspensión, tras haber sido echado en la final del Panamericano de la especialidad ante Brasil en Almirante Brown.

En tanto, Agustín Vidal y Juan Pablo Fernández, los dos de vital importancia en el mundial de Suecia, quienes se perdieron los Juegos Olímpicos por roturas de ligamentos cruzados, volverán a tener su chance con la casaca nacional.

Los dos jugadores no tienen plenitud física ni ritmo de competencia ideal, pero se los esperará hasta último momento para que aporten su experiencia y jerarquía en una lista que presenta a varios jóvenes con gran talento.

Esta es la primera convocatoria en la que no se encuentra el histórico capitán del equipo, Andrés Kogovsek, quien se retiró del seleccionado luego de Londres 2012.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024