Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Gallardo no se adelanta, pero reconoce: "Es difícil abstraerse de lo que genera un hipotético cruce con Boca"

El conductor de River fue consultado por un posible enfrentamiento ante Boca en la Semifinal de la Copa Sudamericana y fue contundente: "No es el día apropiado para hablar de eso porque sólo pensamos en el encuentro del domingo". Igualmente, afirmó que "bajo ese mensaje tanto a la gente como a los jugadores, aunque genere muchas cosas". Además, no confirmó la alineación y destacó que "vale la pena luchar por los dos torneos"
(DIARIOC, 31/10/2014) Como es habitual cada viernes, Marcelo Gallardo protagonizó la conferencia de prensa en las instalaciones del club y ´tocó´ cada uno de los aspectos de la vida futbolística del "Millonario", que se ilusiona con conseguir el Bicampeonato a nivel doméstico y ´cortar´ con la sequía de 17 años en el plano internacional. Sus reflexiones más resonantes surgieron cuando lo consultaron por el posible cruce con Boca en la Semifinal de la Copa Sudamericana, siempre y cuando ambos avancen tras los respectivos triunfos en la ida de los Cuartos.

TODAS LAS FRASES DEL "MUÑECO" EN LA RUEDA DE PRENSA

* "Estudiantes nos jugó un partido inteligente. Creo que fuimos mejores que ellos y nos encontramos con un resultado muy favorable como consecuencia de lo hecho en la segunda etapa".

* "Seguimos enfocados en los detalles que nos permiten pelear en los dos frentes. Ellos no jugarán con el mismo equipo, imagino. Veremos cómo se presentan, pero nos vamos a dedicar a jugar con la misma concentración. El partido más importante es el del domingo porque seguimos enfocados en la lucha por el campeonato, porque podemos mantener la punta y sumar de a tres. Eso nos va a dar posibilidades para lo que viene. En nuestra cancha va a ser muy diferente porque solemos tener el control con más rapidez y trataremos de hacer la diferencia desde el inicio".

* "No podré contestar qué equipo va a jugar, pero tengo alguna idea y no puede adelantarme. Es prematuro. Estamos a menos de 48 horas del último partido y no están todos recuperados. Tengo que ver quiénes están en mejores condiciones para jugar. Ahora no puedo adelantar nada".

* "¿Superclásico con Boca en la Copa? Yo quiero jugar el domingo y lo único que me importa es el domingo. Si alguno está con ganas de hacer esa pregunta, no es el día apropiado. Ni siquiera pensamos en la revancha con Estudiantes. Nuestro enfoque es el partido siguiente. Es difícil abstraerse de todo lo que se dice y lo que genera esa posibilidad, pero el mensaje va a ser el mismo para la gente y los jugadores".

* "Tuvimos rebeldía para resolver partidos muy difíciles, sobre todo cuando el rival se predispone a jugar de una manera, más el estímulo de jugar contra River, que los potencia. No nos desenfocamos, no es lo ideal perder partidos o estar dando vuelta las cosas, aunque mostramos suficiente carácter para hacerlo".

* "El Mellizo (Funes Mori) es un jugador joven, en plena evolución, aunque viene demostrando un gran potencial. Un error lo único que hace es fortalecerlo, porque de eso se aprende. Los riesgos se asumen porque estoy convencido que pueden hacerlo. Después pueden llegar los errores, pero me preocuparía si después de eso cae en un pozo. No pasó, tiene personalidad para seguir con la misma actitud y nivel de juego. No cambia nada".

* "Si no podemos jugar porque los rivales nos obligan a no hacerlo con la fluidez que necesitamos, no debemos desesperarnos ni confundirnos. No tenemos que tirar pelotazos, no nos identifica y no lo vamos a hacer. Se vio en los últimos partidos, también en Paraguay. Seguiremos jugando con la clara idea nuestra, podemos revertir situaciones con ella".

* "El funcionamiento del equipo es lo primordial, después con la impronta de cada jugador se pueden resolver situaciones. Siempre es bueno tener soluciones a mano, aunque nos basamos en lo colectivo, los esfuerzos son parejos y tratamos de atacar y recuperar todos. Después, la calidad hace la diferencia".

* "Con Fernando (Cavenaghi) hablamos hace unos días, armamos un programa de entrenamiento para que pueda ir viendo cómo va evolucionando, con el médico y el preparador físico. De aquí a dos o tres semanas ya estaría en condiciones de entrenar con el plantel, aunque lo llevamos de la manera más progresiva posible. Está haciendo el esfuerzo, sabe que debe estar bien".

* "Disfrutamos el momento porque el equipo es competitivo en ambos frentes. Genera esfuerzo y mucho trabajo".

* "Es mérito del plantel, no es sencillo ser competitivos en ambas competencias. Sostener el ritmo y seguir con las expectativas bien arriba hace que cuando estemos más cerca del final y las energías van bajando, nos focalizamos en la cabeza. Seguiremos haciendo los esfuerzos, están preparados para eso, para afrontar la recta final. Va a valer la pena hacer el intento, veremos cómo termina esto. Jugamos 21 partidos, faltan 4 ó 5 semanas para el final. Estoy convencido de que valdrá la pena afrontar las dos competencias como lo venimos haciendo".

* "Tengo un grupo de jugadores inteligentes, se me facilitaron las cosas cuando llegué. La vara alta me generaba entusiasmo y un estímulo, era un desafío para mí porque venían de salir campeones. Los jugadores siempre tuvieron predisposición para seguir evolucionando. Se sintieron convencidos porque les gustaba la idea de jugar de esta manera".

* "Me enteré en el micro yendo a La Plata del cambio de horario. No cambia demasiado las tres horas. A esta altura nos vamos preparando para afrontar cualquier tipo de cambio".

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024