Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Gallardo vuelve a River y es el primer refuerzo de Gorosito

El “Muñeco” llegó a un acuerdo con los directivos de la institución del barrio de Nuñez y se convirtió así en el primer jugador contratado bajo las órdenes de "Pipo". Por otra parte, llegaría Juan Mercier, el volante de Argentinos Juniors.
(DIARIOC, 28/01/2009)El mediocampista Marcelo Gallardo regresará a River Plate luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes de la entidad “millonaria” y será el primer jugador que le consiguen al entrenador del equipo.

El presidente de River, José María Aguilar, hace rato que venía realizando reuniones con allegados al ex jugador del club de Núñez y fuentes riverplatenses le aseguraron a Télam que el regreso de Gallardo está acordado.

Hasta ahora el único dirigente que confirmó públicamente la noticia fue Rodolfo Cuiña, quien comentó que el propio Aguilar le había adelantado la vuelta de Gallardo. "Recién me llamó Aguilar y me comentó la buena noticia de que Gallardo se incorporará al plantel", señaló Cuiña en declaraciones a radio Del Plata.

En su momento el actual técnico de River había manifestado que Gallardo no era un jugador que le interesara demasiado, pero cuando los dirigentes "millonarios" le propusieron la vuelta del "Muñeco" lo aceptó en forma inmediata.

Gallardo jugó el último año, sin demasiado éxito, en el DC United, de los Estados Unidos, y ahora se espera que en las próximas horas de sume al plantel de River, que se encuentra en Salta por el partido de esta noche ante San Lorenzo.

En su momento se manejó la posibilidad de que Gallardo se fuera a jugar a Estudiantes de La Plata por pedido de Juan Sebastián Verón, algo que había aceptado el técnico del equipo, Leonardo Astrada.

Seguramente esto provocó en los dirigentes de River acelerar la cuestión porque si Gallardo se iba a Estudiantes y con Ariel Ortega sin poder regresar el costo político, en un año de elecciones, iba a ser muy grande.

En tanto, la dirigencia del club de Núñez salió en estas horas a tratar de cerrar las incorporaciones que pretende el entrenador. Pese a que lo de Cristian Fabbiani ayer parecía caído y hoy se mencionó que el delantero podría ir a Vélez, los dirigentes hicieron una nueva oferta y están esperando que la gente de Newell’s responda.

A esta altura con Fabbiani podría llegar a pasar cualquier cosa y no llamaría la atención, si no se arregla con River o con Vélez, que el ex delantero de Lanús esté un tiempo largo sin poder jugar.

Otro gusto que los dirigentes le quieren dar a Gorosito pasa por la contratación de un volante y el técnico de River al que quiere es a Juan Mercier, actualmente en Argentinos Juniors. Aguilar y compañía no ven con buenos ojos la llegada de Mercier, porque como hasta ahora no pudieron darle ningún gusto al técnico intentarán compensar con el ex Platense un poco la cuestión.(Telam)

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024