Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Gallego: "Tenemos que ganar todo lo que viene"

El DT de Independiente expresó que a partir de la derrota 1-3 ante Newell`s Old Boys como local, en el arranque del torneo Final, su equipo está obligado a ganar "todo lo que viene".
"Empatar no nos sirve, tenemos que ganar todo lo que viene y encima ahora se nos vienen equipos ´grosos´ como Vélez y Racing y ésto la gente lo tiene que entender, jugamos ante candidatos al campeonato", indicó Américo Gallego en rueda de prensa.

A su vez, manifestó que aparecerán cuestionamientos por el cambio que realizó en la segunda etapa cuando mandó a la cancha al debutante delantero colombiano Juan Caicedo por el defensor Eduardo Tuzzio, quien se retiró lesionado a los 18 minutos.

"Muchos van a criticar el cambio que hice de Caicedo por Tuzzio, en vez de destacar cómo me la jugué mandando a (Hernán) Fredes de cuatro y poniendo a Caicedo adelante, porque empatar ya no nos sirve", remarcó.

En tanto, apuntó que tanto él como su plantel, en base a los resultados, están en deuda con los simpatizantes de Independiente: "me provoca dolor porque pocos técnicos pueden ser ovacionados por las dos hinchadas como me pasó hoy y me siento obligado por la gente de Independiente a sacar al equipo de la zona de descenso".

Y agregó: "este dolor lo llevo a casa y mañana lo voy a sentir mucho más".

El ex DT de River Plate (1994 y 2000-2001) señaló que a partir del martes comenzará a delinear el equipo que visitará al último campeón Vélez Sarsfield y se quejó por las lesiones que sufrieron los laterales Gonzalo Contrera y Eduardo Tuzzio.

"Tampoco voy a contar con (Fabián) Vargas -acumuló la quinta amarilla-, pero tengo alternativas en el medio con (Roberto) Battion y (Fernando) Godoy, en la defensa, no tanto", indicó Gallego.

En este sentido, Independiente lleva 137 partidos sin repetir formación. La última vez que lo hizo fue en marzo de 2010, cuando el entrenador era Daniel Garnero.

Por último, apuntó que "la historia hubiese sido diferente" si el delantero Ernesto Farías hubiese marcado el penal, que marró a los 28 minutos de la segunda parte cuando el partido estaba 1-1.

El plantel de Independiente, que está en zona de descenso, retornará a los entrenamientos el martes, en horario matutino, en el predio de Villa Domínico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024