Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Galván: Se me pone la piel de gallina cuando mis colegas hablan tan bien de Unión

El experimentado mediocampista del equipo santafesino confesó que se le pone "la piel de gallina" cuando muchos colegas lo llaman para decirle "lo bien que juega" su conjunto "y lo injusto que representa que se encuentre en tan mala posición".
"Se me pone la piel de gallina cuando me llaman mis colegas para decirme lo bien que está jugando Unión y lo injusto que es que nos encontremos en tan mala posición en la tabla", admitió Diego Galván en diálogo con Deportivo Télam.

"Salvarnos del descenso será un milagro, pero si nos vamos al menos habremos dejado todo. Yo viví una experiencia similar con Olimpo y nos quedamos en primera, así que sé muy bien de que se trata esto", apuntó.

Galván reconoció que su equipo tiene que sacar "muchos puntos y los demás no, pero lo bueno es que desde que llegó Facundo Sava se dejó de jugar al pelotazo y Unión se convirtió en un equipo de ataque".

"Sava nos dio una identidad de juego y mucha confianza. No es habitual que un técnico te pregunte en el entretiempo como ve uno el partido y él lo hace. Es una excelente persona", describió.

"A pesar de que jugamos al ataque, en el partido del viernes con Independiente vamos a salir a defendernos con la pelota hasta que pase el aluvión inicial de ellos. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en considerar que esta es una final, porque para nosotros todos los juegos lo son", apreció.

Sobre el estado ánimico del grupo sostuvo que es "muy bueno. Además, acá el que no entrena bien durante la semana, no juega, o directamente Sava no lo concentra. El organizó muy bien todo".

"A nosotros, por nuestra forma de jugar nos conviene que nos ataquen, porque cuando se nos meten atrás nos complicamos. El otro día con Argentinos (0-0) nos pasó algo así: por querer ganarlo en el final, casi lo perdemos", analizó.

"Una muestra de lo que digo se dio en el partido con Boca (Unión venció 3 a 1 como visitante). Yo tengo doce años de trayectoria en primera y jugué en varios equipos, pero en la Bombonera solamente pude ganar tres veces", comparó.

Finalmente, el ex jugador de River y Estudiantes advirtió que si Unión se va al descenso, igual podría quedarse en el club.

"Es que me gusta mucho Santa Fe. En junio se vence mi préstamo y quedaré con el pase en mi poder, así que podré elegir con libertad", subrayó.

Unión visitará a Independiente el viernes venidero a las 19.10, en el estadio Libertadores de América, en un duelo fundamental para ambos equipos en la lucha por mantener la categoría.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024