Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gámez: "Russo se puso Vélez al hombro"

Por su parte, confesó que el técnico "sabía antes de llegar que sería un campeonato de transición donde no habría jugadores de precio abultado" y remarcó la importancia de que no se lo viera "inquieto" demostrando ser "un profesional que esta atento a todo".

De cara al trascendental cruce con Boca del 28 de enero, clasificatorio para la próxima Copa Libertadores, reconoció estar "confiado" y con ansias de que "llegue el día", aunque no dejó pasar la oportunidad de remarcar lo "injusto" de la cuestión.

Mas tarde, repaso las condiciones en las que llegaron cada uno de los refuerzos y comenzó por aclarar los dichos de Leandro Somoza donde manifestó, en conferencia de prensa el día de su presentación, lo mal que se fue en su segundo ciclo en el club.

"Quería que Somoza vuelva, por la función que cumple, por lo que quiere a Vélez y porque no se fue bien y algunos creen que fue por decisión propia aunque yo creo que también hubo cosas por parte del club", lo defendió.

A su vez, se encargó de aclarar que "Mariano Pavone llegó a préstamo por seis meses sin opción de compra, pero en caso de que se juegue la final de la Libertadores (el 5 de agosto), el delantero se quedará" a participar de la misma.

Sin embargo, se mostró "sorprendido por la salida de Emiliano Papa" por ser "un jugador querido por la dirigencia y con afecto hacia el club".

A pesar de ello, comprendió que "Independiente hizo al futbolista una mejor oferta desde lo económico y una mayor propuesta en los años de contrato, cosa que no estaba al alcance de Vélez".

"Si nosotros hacíamos propuesta de contrato mejor al que tenía, que ya era muy bueno, se quedaba", aseguró pero comprendió que "son profesionales y deben pensar en las finanzas, el crecimiento y el cambio de aire, que a veces es necesario".

Gámez volvió a remarcar "la predisposición de todos" para rubricar los arribos y aclaró que su idea a partir de ahora es darle "espacio" a los "jugadores del fútbol amateur para que crezcan, en lugar de seguir trayendo incorporaciones".

De esta forma, tiró por la borda la posible llegada de Sergio Sosa, el delantero de Estudiantes de Buenos Aires sobre el que trascendieron gestiones, y sobre el que aseguró "no estar con posibilidades de llevar adelante un acuerdo".

Para cerrar el diálogo con 'Vélez Radio', de la emisora Cadena Eco, dejó algunos conceptos claros respecto de su planificación y vio con buenos ojos que "los jóvenes se vayan formando al lado de jugadores importantes", así como también enfatizó en la necesidad de "tener un plantel compacto y armado para lo que se avecina el 28 de enero".

Hoy, el plantel se entrenó en doble turno en la Villa Olímpica haciendo hincapié en el trabajo físico, mientras que el único que se movió diferenciado fue Jorge Correa, quien se recupera de una lesión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024