Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Gámez criticó el acuerdo entre la AFA y Agremiados

El acuerdo celebrado el ente dirigido por Julio Grondona y el que aglutina a los jugadores profesionales en julio último dió por cerrado el debate en el receso pero "beneficia a los futbolistas y no deja bien parados a los clubes", puntualizó el dirigente opositor Raúl Gámez.
(DIARIOC, 13/10/2008) "Felicito a (Sergio) Marchi por la defensa que hace de los derechos de sus afiliados, pero así como él dice los jugadores no pueden ser esclavos de los clubes, yo digo que los clubes no pueden ser rehenes de la AFA y Agremiados", disparó el ex vicepresidente de Vélez Sarsfield en declaraciones formuladas a Télam.

Los artículos modificados garantizan la prórroga de los futbolistas contratados que tienen entre 16 y 22 años. Se trata del Convenio número 430 del año 1975 y Agremiados acudió a la interpretación de la Ley 20.744 (Contrato de Trabajo) de 1974.

"El tema pasó de largo para la mayoría de la dirigencia del fútbol. Se firmó el 22 de julio en el Ministerio de Trabajo de la Nación y se pondrá en vigencia el 1 de julio de 2009, pero muchos ignoran los alcances del logro de Agremiados", añadió Gámez recurrente opositor a Julio Grondona.

"El presidente de la AFA. que tanto dice defender a los clubes esta vez debió ir al pie del gremio de los futbolistas y las prórrogas, automáticas o no, de los jóvenes jugadores que recién empiezan su vida profesional con el club y tendrán más elementos de presión. En todo caso, ejercida por sus representantes", comentó el ex dirigente de Vélez.

Gámez, de 64 años, fustigó una vez más áel estilo de conducción de Julio Humberto Grondona "el verdadero dueño de la pelota", dijo refiriéndose al fútbol argentino y su dirigencia.

"Consternado como toda la familia velezana" agregó, por el asesinato del joven Emanuel Alvarez, simpatizante de Vélez, ocurrido el 15 de marzo último.

"Grondona no está defendiendo los intereses de los clubes ni por los derechos de la televisión -el canon es seis veces menor que en España e Italia- ni por las ventajas comparativas que tienen los pichones de crack para irse rápido con esta conquista de Agremiados refrendada por la AFA", sostuvo Gámez.

"Es imposible sostener a un jugador-revelación más de un torneo corto con todas estas imposiciones que impiden al menos mantener un plantel de futbolistas como mínimo un año calendario; por lo tanto el éxodo continuo es el único flujo futbolístico.

Miles de hinchas siguen a los grandes jugadores argentinos por tevé como consuelo", reflexionó.

"La dirigencia que encabeza (Julio) Grondona vive captada por la voluntad del titular de la AFA. que a su vez promueve la industria del fútbol argentino donde sólo se enriquece la entidad madre y una élite de futbolistas, en tanto los clubes languidecen y otros tantos jugadores deambulan buscando un destino", concluyó.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024