Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

AJEDREZ

Ganadores del Torneo Abierto "115° Aniversario del Circulo de Obreros de Catamarca"

El destacado ajedrecista tucumano Carlos Enrique Burgos (53 años) fue el vencedor por sistema de desempate Bucholz del Torneo Abierto “115° Aniversario del Círculo de Obreros de Catamarca”, certamen que fue organizado por la entidad de calle Esquiú de la capital catamarqueña, los días 29 y 30 de abril de 2011.
CARLOS BURGOS JUGANDO CON BLANCAS CONTRA EL M.I. CLAVERIE EN LA PARTIDA DECISIVA DEL TORNEO
(DIARIOC, 02/05/2011) La prueba fue válida para el Ranking Argentino y fue fiscalizada por la Federación Argentina de Ajedrez, a la que el Círculo de Obreros se encuentra afiliado. Participaron 40 jugadores procedentes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y la Provincia de Buenos Aires, en esta prueba que significó un brillante retorno del ajedrez catamarqueño al marco federado nacional.

Burgos, Miguel Campana y el primer preclasificado, el Maestro Internacional Raúl Claverie, cumplieron una excelente labor, al sumar 8 puntos sobre 9 posibles, fruto de 8 triunfos y una sola derrota. Burgos perdió con Claverie, éste fue derrotado por Campana en el resultado más sorpresivo del torneo y Campana cayó con Burgos. Al estar igualados en el primer sistema de desempate previsto (los resultados individuales), se debió recurrir al sistema matemático Bucholz Medio, que determinó la siguiente clasificación: 1°- Carlos Burgos, 2° Miguel Campana y 3° Raúl Claverie.

También hubo un empate en la cuarta colocación entre Enrique Ubeira (Salta), Diego José Belmonte (Salta) y Fernando Raúl Herrera (Tucumán), los tres con 6 puntos (6 triunfos y 3 derrotas), que fue dilucidado por el sistema Bucholz en ese orden. Con 5,5 puntos finalizaron: Gustavo Suarez (Resistencia – Chaco), Mariano Menéndez (del club organizador), mejor ajedrecista catamarqueño del torneo, Pablo Onocko (Las Breñas – Chaco), mejor sub 20 y José Alberto Ocampo (Circulo de Obreros de Catamarca), mejor supra 60. Con 5 puntos: el Dr. Juan Carlos Farías Castellano (Circulo de Obreros de Catamarca), mejor no rankeado y grata revelación, Martín Zamora (Resistencia), mejor sub 18, Juan Carlos Tossutti (Las Breñas), Federico Casado (Jesús María), mejor sub 16, Gustavo Rodríguez (del club organizador), Raúl Vecchio (Rio Tercero), mejor sub 2000, Eduardo Robledo (Jujuy) y Heraldo Ocampo y Carlos Leiva (ambos del club organizador).

EL ACTO DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

En el marco del almuerzo en conmemoración del 115° Aniversario de la entidad social y deportiva más tradicional de Catamarca y del Día del Trabajador, se realizó el acto de clausura y entrega de premios, presidido por dirigentes del círculo y los señores Carlos Lobo (Presidente de la Subcomisión de Ajedrez), Ingeniero Luis Gallardo (Director del Torneo) y el Árbitro Nacional Alejandro Hutt (Árbitro Principal).

Se entregaron premios en efectivo por un total de $ 1.200.-, trofeos y medallas y se anunció la realización anual de este certamen. El Ingeniero Gallardo agradeció a las delegaciones visitantes y destacó el apoyo por parte del Círculo de Obreros, la Federación Argentina y de los jugadores de Catamarca y otras provincias que participaron en el torneo. El Árbitro Principal, subrayó el ambiente de camaradería y corrección deportiva en el que se desarrolló la prueba, que permitió que no hubiera ni una sola reclamación y que todas las partidas fueron decididas en el tablero, sin ausencias ni abandonos de torneos. Este certamen hará posible que numerosos ajedrecistas catamarqueños puedan computar un bloque de partidas para ingresar al Ranking Argentino.

Se entregaron además estos premios especiales por categoría:

Mejor Femenina: María Sol Jalil (Circulo de Obreros de Catamarca).

2ª Femenina: Norma Damaris Nader (Chilecito)

Mejor Sub 20: Pablo Onocko (Las Breñas)

Mejor Sub 18: Martín Zamora (Resistencia)

Mejor Sub 16: Federico Casado (Jesús María)

Mejor Sub 14: Cristian Robledo (Jujuy)
Mejor Sub 12: Joaquín Martínez (Jujuy)
Mejor Sub 10: Pablo Adorno (Jujuy)
Mejor Supra 60: José Alberto Ocampo (Catamarca)
Mejor Supra 70: Fernando Herrera (Tucumán)

Medallas a todos los socios del Círculo de Obreros que participaron en el torneo.

Premio al ganador del Torneo Abierto Blitz: M.I. Raúl Claverie (7/7 puntos)

Segundo en el Torneo Abierto Blitz: Carlos Burgos (6/7 puntos)

Tercero en el Torneo Abierto Blitz: Miguel Campana (5/7 puntos)
WEB OFICIAL: www.ajedrezencatamarca.com.ar

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024