Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ganadores, perdedores y actores de una fecha en la que volvió Boca y le pasó la crisis a River

Carlos Bianchi fue el protagonista de la jornada tras el respaldo absoluto de los hinchas de Boca. Del otro lado Ramón Díaz, cada vez más complicado. Berti, Colón y Lanús, también se cuentan entre los vencedores. River, "Mostaza" Merlo y Quilmes, lo malo de la jornada
(DIARIOC, 24/02/2014) El tiempo no para, los torneos pasan y la tendencia se mantiene: la irregularidad parece haberse transformado en marca registrada de los campeonatos argentinos y, así, un equipo como Estudiantes que venía de ganar tres al hilo cae sin atenuantes ante Boca, que atravesaba uno de sus peores momentos pero ganó y aquí no ha pasado nada, mientras que River y Racing, dos que hace 17 días eran candidatos, sufrieron rápidos golpes de realidad para volver a verse en lo más bajo. Los ganadores de ayer hoy son perdedores y viceversa tras una fecha en la que el protagonismo absoluto fue de Carlos Bianchi.

Los ganadores

• Carlos Bianchi
En el partido con Estudiantes, el "Virrey" salió a la Bombonera en medio de un respaldo impresionante de los hinchas de Boca luego de la peor semana de su carrera como DT, con rumores constantes de final de ciclo, con dirigentes señalándolo sin eufemismos y con un equipo que no ganaba desde hacía tres meses. El DT no necesitó que la victoria ante el "Pincha" se concretara para darse cuenta de que su historia no se mancha.

(El recibimiento de los hinchas de Boca para Carlos Bianchi. 23/02/2014)

• Alfredo Berti
Newell´s llevaba 12 partidos sin ganar y la presión respecto de su continuidad era cada vez más grande. Estoico, soportó los embates y el triunfo llegó con forma de goleada ante Atlético Rafaela, partido tras el cual el DT resaltó: "Es una victoria esperada por todos, el grupo necesitaba ganar. Creo que esta racha fue injusta porque en un 70 u 80 por ciento los partidos de Newell´s fueron buenos pero no convertíamos". El entrenador dijo además que jamás dudó de sus jugadores.


• Colón
Con su batacazo ante River demostró que la unidad de un plantel muchas veces alcanza para sobreponerse al peor escenario. Comenzó el torneo en descenso, con sus jugadores sin cobrar durante varios meses, un club arrasado y sin posibilidades de incorporar refuerzos. Apeló a un técnico de la casa, lleva dos triunfos consecutivos, muestra entereza y salió de la zona roja de los promedios. Falta mucho, pero el "Sabalero" da muestras de fuerza en la adversidad.


• Lanús
El "Granate" obtuvo su primera victoria en el Final 2014 en un partidazo ante Vélez. Presionó, marcó, jugó bien y tuvo en su arquero, Agustín Marchesín, un muro contra los embates de un "Fortín" que hizo todo para aunque sea empatar. El campeón de la Copa Sudamericana y uno de los mejores equipos del fútbol argentino en los últimos tiempos, llegó por fin a la cita del torneo.




Los perdedores

• Ramón Díaz
Por lejos, el más infortunado de la fecha. El técnico de River no le encuentra la vuelta al equipo más allá de lo que se vio en el verano y de la victoria en el debut en el torneo. La responsabilidad en el armado del plantel, escaso a la hora de buscar alternativas para resolver las fallas, es compartida con la dirigencia, pero con mucho menos, otros equipos muestran más. A la hora de la autocrítica, el DT sólo hace foco en la "actitud" y en "lo que significa este club", como ayer tras el golpazo ante Colón. Poco para intentar cambiar la historia.


• River
Lo de siempre. Juega mal, le falta corazón y pasó de candidato a hazmereír en cuestión de días. Tiene cuatro puntos de 12, suma dos derrotas consecutivas y el objetivo de campeonato queda tan lejos como la historia que supo hacer grande al club de Núñez.


• Reinaldo "Mostaza" Merlo
Cuatro partidos jugados. Uno ganado, tres perdidos de manera consecutiva. Superado por rivales de fuste y por otros que sólo piensan en no perder. Tiene un plantel importante con jugadores de experiencia y jerarquía, mezclado con juveniles de buen pie. No hay excusas.


• Ricardo Caruso Lombardi
Tras su conflictiva salida de Argentinos Juniors, el DT había decidido tomarse un respiro y alejarse de la actividad por un tiempo. De repente, en cuestión de dos días, se hizo cargo de Quilmes y la magia del salvador, del hombre de los milagros, aún no se deja ver. Lleva dos jugados, dos perdidos. De su lado, la pobreza de un plantel al que la Primera le queda grande.


• Estudiantes
Venía de ganar los tres primeros del campeonato y tenía en su partido frente al golpeado Boca la oportunidad de confirmarse como candidato. Perdió sin atenuantes, sin ideas, sin ganas...



Los actores principales
• All Boys: ganó su primer partido del año en medio de una grave crisis institucional. El triunfo llegó nada menos que ante Olimpo, en una de las finales por la permanencia.

• Boca: se jugaba mucho ante Estudiantes en La Bombonera. No fue de esos partidos de garra, empuje y corazón, pero le alcanzó para llevarse un triunfo que necesitaba como el aire.

• Sebastián Torrico: el jugador más importante del San Lorenzo campeón sostiene su gran momento. En un partido aburrido ante Quilmes, tapó tres pelotas que podrían haber dejado al "Ciclón" sin nada. Por él, los de Bauza ganaron 1 a 0 y están arriba.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024