Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

2° fecha del Rally Bike del Valle MTB

Ganan Cecilia Vázquez y Pablo Diaz de Aimogasta

Nuevo ganadores tuvo la 2° fecha del Campeonato de Rally Bike del Valle central de Catamarca que se corrió en la tarde de este domingo 14 de junio entre el parque Adán Quiroga y la localidad de La Pirquitas en Fray Mamento Esquiú. Fue amplia la victoria de la capitalina Marcela Vázquez, en tanto que Pablo Díaz de Aimogasta debió exigirse durante toda la prueba organizada por el Club Mountain Bike Catamarca. Desde la ida, separaron 3 Bikers en la punta, el mencionado Díaz, el tucumano Ariel Gómez y el local Eduardo Navarro.
El riojano – hijo del destacado Ramón Díaz- se hizo de la Elite de varones y de la general de la prueba con un registro de 1h 44m 59s, postergando por sólo 5 segundos al de Tucumán que ganó la Máster A y por 10 segundos a Eduardo Navarro, que se bajó de su categoría (Máster A) para competir en la división principal y estuvo cerca de la victoria. Luego, en la Elite, se ubicaron Gonzalo Quinteros, Hernán Jais Y Emilio Luján.

Unas pocas centécimas menos de las 2 horas empleó Cecilia para los 60 km que impuso la competencia. Postergó en el clasificador a Rita Vallejos (quien había ganado en el arranque del torneo), completando el podio Johana Nieva, Laura Ojeda y Patricia Agüero.

Escoltaron a Gómez en la “A”, Seba Mercado, Jorge Nieto, David y Rodrigo Lazarte.

En la “B” se impuso el riojano Gustavo Germiniani, quien postergó al tucumano Maxi Cervera y a los locales Ernesto Gómez, Marcelo Medina y Marcelo Barone. En una despoblada clase “C” se impuso Alfredo Palacios sobre Antonio Villagrán.

Ente los juveniles ganó sin resistencia Kevin Oliva, siendo escoltado por Nahuel Jiménez y Matías Oropel. Mientras que en la poblada división de Promocionales ganó Feliciano Nieva, a quien acompañaron en el podio Federico Nieva, Damián Videz, David Ignes y Eugenio Savio.

SOLO VOLVIERON

El Menor Manuel Pedraza fue el más rápido entre el medio centenar de ciclista que sólo hicieron el retorno desde Pirquitas a la Ciudad. Su tiempo fue de 1.02.35, mientras que el chacarero Víctor Hugo Barrionuevo que llegó en 1.02.50 para ganar entre los Promocionales Inactivos.

Detrás de Pedraza, en Menores quedaron Facundo Moyano, Ignacio Gómez, Santiago Salado y Eduardo Huassan. Entre una veintena de Inactivos, acompañaron a Barrionuevo, Francisco Cárdenas, Pablo Charriol, Matías Herrera y Aldo Soria
La debutante tinogasteña Lorena Carrizo, ganó entre las damas promocionales, sobre Yanela Furque, Lorena Rachid, Marcela Galíndez y Carolina Barrionuevo.

Luis “Piscuil” Ferreyra gano entre los más chicos. El muchacho de La Merced debió recorrer el último kilómetro con goma reventada, pero no corrió peligro su triunfo en Infantiles, donde lo siguieron Francisco Carosella, Román Garay, Mirko Carrizo y la debutante absoluta Victoria Canil (hija de la mítica Vilma Saseta).

Fuente: Facebook Catamarcha

Parque Adan Quiroga-Pirquitas

Posted by DiarioC on Domingo, 14 de junio de 2015

(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024