Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ganar la Copa América, la "mayor ilusión" de Messi

El crack rosarino Lionel Messi confesó ayer como su "mayor ilusión" la conquista de la Copa América 2011, que se iniciará el viernes próximo con el partido entre Argentina y Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.
(DIARIOC, 25/06/2011) "Es la mayor ilusión mía, de mi familia, de la gente que tengo a mi alrededor. Todos saben lo importante que es esta copa, lo que significa para mí y para Argentina", declaró el delantero en el día de su cumpleaños número 24.

Messi se entusiasmó con "el grupo muy unido y fuerte" del seleccionado nacional, que buscará un título en mayores para el fútbol argentino después de 18 años de sequía.

"Hay buena onda. El equipo sabe bien lo que tiene que hacer.

Siempre dijimos que faltaba tiempo de trabajo pero ahora tuvimos varios días y lo estamos aprovechando", aseguró en diálogo con TyC Sports.

La figura del Barcelona de España dijo que el director técnico, Sergio Batista, insistió en "la presión para recuperar la pelota", aunque aclaró que la característica principal de su propuesta es la tenencia del balón.

Posteriormente, Messi se mostró complacido con "el cariño de la gente" en Argentina, a la que reconoció como "el único lugar que no era así" en términos de reconocimiento.

"Lo más lindo que hay es el cariño que siempre recibo en España y todas partes. En Argentina siempre fui discutido por las cosas como se dieron en la selección (no ganar títulos). Ojalá podamos ganar la copa para que las cosas sigan de esta manera", deseó.

"La Pulga", junto a Batista, Carlos Tevez y Sergio Agüero, participó hoy de una acción solidaria para UNICEF en el predio de Ezeiza, después de la práctica del seleccionado.

El plantel realizó ejercicios técnicos de velocidad y definición antes que Batista supervisara tareas tácticas en grupos para intensificar la presión y la tenencia de la pelota.

Argentina volverá a trabajar hoy por la mañana a puertas cerradas y en el transcurso del fin de semana el técnico hará el corte de tres jugadores para conformar el plantel definitivo de cara a la Copa América.

El defensor Fabián Monzón, el mediocampista Diego Valeri y el volante Enzo Pérez o el delantero Diego Milito son los jugadores con más chances de quedar marginados. (Telam)

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024