Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

COPA DAVIS - SEMIFINALES

Ganó David Nalbandian y Argentina vence a Serbia 1-0

El cordobés superó a Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3. Originalmente debía jugar contra el Nº1 del mundo, Novak Djokovic, pero este debió ser reemplazado por dolencias físicas. En el segundo punto, Juan Martín Del Potro se quedó con el primer set ante Janko Tipsarevic por 7-5.
(DIARIOC, 16/09/2011)El cordobés David Nalbandian le dio al equipo argentino el primer punto ante Serbia en una de las semifinales de la Copa Davis, al superar en cuatro sets al local Viktor Troicki en el Belgrado Arena de esa ciudad.

El tenista oriundo de Unquillo, quien debía enfrentar al número uno del mundo, Novak Djokovic, finalmente baja por lesión, hizo valer su experiencia ante su reemplazante, número 16 del mundo, y finalmente se impuso con parciales de 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 51 minutos de juego.

Con una actuación de menor a mayor, Nalbandian le dio al equipo capitaneado por Modesto Vázquez un valiosísimo triunfo en un encuentro cuyos dos primeros sets fueron los de mayor complejidad para el tenista cordobés.

Fue ese el pasaje en el cual Troicki mostró un saque preciso y contundente, y obligó al argentino a recorrer demasiado la cancha intentando desgastarlo físicamente.

En el primer parcial, Nalbandian pudo remontar una desventaja de 1-3 tras un quiebre en el tercer game y finalmente desnivelar la balanza para su lado tras apoderarse del servicio del serbio en el décimo juego.

En el segundo set, en tanto, se mantuvo la paridad hasta el noveno juego, cuando Troicki le quebró el servicio al cordobés y luego lo cerró con su saque.

El cordobés, lejos de caerse por el traspié, se repuso con facilidad y rápidamente se puso 3-0 en el inicio del tercer set, una diferencia que a la larga se le volvería indescontable a un Troicki impreciso, cuyo servicio ya no lastimaba tanto como en los dos primeros sets.

Nalbandian conservó la calma, administró la distancia, se benefició por una molestia en el pie derecho de su rival, y finalmente se quedó con el parcial por un contundente 6-2 tras quebrar por segunda vez en el set en el octavo game.

El último set comenzó igual de bien que el tercero para el cordobés y se adelantó con un 5-1 que parecía lapidario para el serbio, quien pese a realizar su último intento y quedar 5-3, finalmente cayó ante Nalbandian y no pudo reemplazar con éxito a Djokovic, baja por dolores en la espalda y en las costillas.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024