Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Ganó Nalbandian y Zeballos, eliminado en San Pablo por abandono

El tenista cordobés David Nalbandian regresó hoy al circuito de singles, tras seis meses, y avanzó a los octavos de final del certamen de San Pablo, Brasil, al derrotar al chileno Jorge Aguilar por 7-5, 5-7 y 6-3.
En su reaparición el circuito profesional tras jugar el dobles con el equipo argentino que derrotó a Alemania por la primera fase de la Copa Davis, los días 1, 2 y 3 de febrero, Nalbandian superó tras más dos horas de juego al chileno Jorge Aguilar.

Nalbandian, número 93 del ranking y que no jugaba en singles desde el 22 de agosto pasado (derrota ante el ucraniano Dolgopolov en los octavos de final del ATP de Winston Salem) se medirá mañana ante su compatriota Guido Pella.

"Las condiciones son muy difíciles. La cancha y la pelota son muy difíciles de controlar. Empecé el partido con sensaciones no muy buenas. Me costó en los primeros cuatro games, pero luego me fui adaptando", explicó Nalbandian tras el partido.

A su vez, el oriundo Unquillo también disputará los octavos de final del dobles junto al español Rafael Nadal, quien en Viña del Mar, Chile, hizo lo propio con el argentino Juan ´Pico´ Mónaco.

A su vez, el marplatense Horacio Zeballos, que conquistó el torneo de Viña del Mar, Chile, el domingo pasado al derrotar al español Rafael Nadal, quedó eliminado hoy en la primera ronda al abandonar por lesión ante el chileno Paul Capdeville.

El marplatense, número 43 en el ranking mundial, se llevó el primer set por 7-5, en el segundo cayó por 6-0 y en el tercero decidió abandonar cuando perdía por 3-0.

Zeballos, de 27 años y quien venía de hacer historia al derrotar al español Nadal, ex número 1 del mundo y actual 5, en el abierto de Viña del Mar, no aguantó físicamente y se despidió en primera fase del ATP 250 de San Pablo.

Precisamente, Nadal debutará mañana ante el brasileño Joao Souza, quien llegó hoy a esta instancia tras superar al español Rubén Ramírez Hidalgo, quien también abandonó por lesión.

En el último turno, el argentino Martín Alund (111º), quien reemplaza en el cuadro principal a Leonardo Mayer, jugaba ante el francés Jeremy Chardy (25º), cuarto favorito al título.

El certamen repartirá premios por más de 455 mil dólares y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024