Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTE

Ganó Vélez y es el único líder del Apertura

Con gol de "Maxi" Moralez en el minuto final, el "Fortín" venció 1 a 0 al "Lobo" y se subió en soledad a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo
(DIARIOC, 05/09/2009) Vélez Sarsfield encontró sobre el final del partido la victoria por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante y es el único líder del Torneo Apertura con puntaje ideal: tres victorias en tres partidos jugados.

El volante ofensivo Maximiliano Moralez anotó el gol sobre el minuto 90, mediante un potente disparo desde fuera del área, frente a un Gimnasia que pecó por conformarse en el segundo tiempo con el empate y sumó su tercera caída consecutiva.

Rosario Central es el único que puede alcanzar a Vélez, si el martes logra ganarle a River Plate en el Gigante de Arroyito.

Sin cuatro de sus jugadores (tres defensores) titulares por estar afectados a los seleccionados argentino y uruguayo, Vélez tuvo un buen comienzo de partido porque manejó la pelota en la zona central con Leandro Somoza y Víctor Zapata, mientras que Gimnasia trató de esperar para salir de contra.


El conjunto visitante llegaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero fallaba en la puntada final. Luego del primer cuarto de hora, Esteban González y Fabián
Rinaudo encontraron su lugar en el juego y prevalecieron sobre los
hombres locales.


De esta manera, Gimnasia pudo hacerse del balón y salir del asedio que le proponía Vélez, aunque le faltaban argumentos para generarle peligro a Germán Montoya.

La única alternativa del local fue tirarle pelotazos a un movedizo Denis Stracqualursi, quien bajó con criterio pelotas para habilitar a compañeros que llegaban de frente.

A los 25, Gimnasia tuvo su mejor chance para marcar, con un remate de José Luis Vizcarra que sacó Montoya. Un minuto más tarde, el paraguayo Rubén Maldonado probó desde fuera del área y el balón se fue cerca por arriba. Vélez mejoró después de los 30, cuando ingresó Rolando Zárate por el lesionado Gastón Díaz, porque tuvo mayor peso ofensivo.

Se jugaba el minuto 33, cuando Gastón Sessa le tapó una mediavuelta a Maximiliano Moralez; y dos más tarde, lo tuvo Zárate con un disparo que salió al lado del palo izquierdo.

En el segundo tiempo, el partido bajó su intensidad, aunque siempre fue Vélez el que estuvo más cerca de abrir el marcador. A los 7, se produjo la única chance del período final. Jonathan Cristaldo desbordó y tiró el centro para encontrar a Zárate, quien remató al arco y Sessa sacó con el pie izquierdo.

Recién a los 45, el partido se abrió con un tremendo zapatazo de Moralez, que se metió sobre el palo diestro de Sessa. Triunfo merecido para Vélez por buscarlo siempre ante un Gimnasia que sigue sin encontrar el rumbo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
Gimnasia: Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González, Sebastián Romero; José Luis Vizcarra y Denis Stracqualursi.
Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Juan Manuel Martínez.
Director técnico: Ricardo Gareca.

Gol en el segundo tiempo: a los 45, Moralez (V).
Cambios en el primer tiempo: a los 30, Rolando Zárate (V) por Díaz.
Cambios en el segundo tiempo: a los 7, Juan Cuevas (G) por Vizcarra; a los 20, Luciano Aued (G) por González; a los 23, Facundo Tobio (V) por Cubero; y Marco Pérez (G) por Stracqualursi; y a los 34, Leandro Coronel (V) por Martínez.
Árbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Gimnasia.


infobae_Fuente: DyN y NA

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024