Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gastón Díaz: "El próximo partido es una final y hay que ganar para revertir la situación"

"Tenemos una final. Es sumamente importante y sabemos que tenemos que ganar para intentar revertir la situación" que atraviesa el equipo, declaró el futbolista en rueda de prensa.

Al evaluar la actualidad futbolística del conjunto académico, que registra tres triunfos y tres derrotas en el torneo local, Díaz fue contundente al afirmar que "somos conscientes que no es buena".

En la misma línea, el ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, añadió sobre el choque ante el 'Bicho que "es clave para retomar confianza y seguir en la Copa Argentina".

El volante también habló del partido de ayer ante Boca Juniors, que se suspendió a los 12 minutos de la segunda etapa, con triunfo parcial del conjunto 'xeneize' por 1-0 (gol de Jonathan Calleri).

"Tuvimos situaciones de gol los dos equipos. Tuvimos dos y ellos una y la embocaron y nosotros no", dijo.

Díaz reconoció, además, que a pesar de la abundante lluvia, "los dos equipos queríamos seguir, pero era imposible" y agregó que "la cancha estaba muy mojada; se hizo un partido muy trabado".

En cuanto al entrenamiento matutino, los futbolistas y el cuerpo técnico arrancaron la sesión en la sala de videos para repasar el partido ante el equipo de Rodolfo Arruabarrena.

Luego de esa primera parte, y ya instalados en el polideporti
vo del club, los profesionales se dividieron en dos grupos, uno integrado por los jugadores que estuvieron en la Bombonera, quienes realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto del plantel hizo tareas físicas, ejercicios con el balón y fútbol reducido.

Por el lado de los lesionados, los delanteros Diego Milito (desgarro de 7 milí­metros en el bí­ceps femoral de la pierna derecha) y Gabriel Hauche (desgarro de 5 milímetros en la cara posterior del muslo derecho), se recuperan de sus respectivas dolencias y se movieron con pelota en la cancha auxiliar.

En la misma línea, el defensor Iván Pillud y el delantero Gustavo Bou se realizaron a estudios médicos para determinar el grado de sus lesiones y fueron diagnosticados con un esguince con edema en el pie derecho y una sobrecarga en el bí­ceps crural de la pierna izquierda, respectivamente.

A pesar de las lesiones, ninguno de los dos futbolistas están descartados para el choque del jueves ante el 'Bicho' y serán evaluados por el DT Diego Cocca y el cuerpo médico del club.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el estadio 'Juan Domingo Perón', a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Racing Club enfrentará a Argentinos Juniors, el próximo jueves, desde las 19, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Jorge Baliño, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024