Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gerardo Fernández se clasificó para el Tour de Francia

Gerardo Fernández se clasificó para el Tour de Francia, en una lucha muy pareja con el ciclista neuquino Cristian Ranquehue, que le permitió convertirse en el ganador de la tabla general de la prueba.
De esta forma, Gerardo Fernández será quien represente a nuestro país el año próximo en L´Etape du Tour, en Francia, para cumplir de esta forma con el premio máximo que, al igual que en 2011, se puso en juego en esta edición de La Etapa Argentina.

En un día espectacular, a pleno sol y ante una multitud al costado del camino, concluyó este domingo en Villa La Angostura la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France-AMAROK.

La competencia es organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y que trajo nuevamente a la Argentina la esencia de la carrera de "ruedas finas" más importante del mundo.

El recorrido llevó este domingo a los ciclistas desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche hacia el corazón de Villa La Angostura, a través de un recorrido lleno de paisajes maravillosos por la Ruta 40, el camino de los Siete Lagos hasta llegar al Cerro Espejo, para luego descender hacia la plaza Los Pioneros, el lugar donde estaba ubicada la línea de meta.

Fue una etapa muy pareja en su desarrollo y un grupo de 100 ciclistas integró el pelotón de punta, que se mantuvo compacto hasta pasar por el centro de Villa La Angostura.

Desde allí, aquellos que habían guardado más energías comenzaron a protagonizar la fuga del día, y fue el mendocino Iván Escudero quien logró diferenciarse del resto para llegar sólo y cómodo al final, para adjudicarse así el primer lugar en la etapa.

Detrás, toda la atención estaba puesta en la disputa que mantenían el local Cristian Ranquehue y Gerardo Fernández, que finalmente quedó en poder de este último.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024