Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ACEPTÓ LA PROPUESTA DE AFA

Gerardo Martino es el DT de la Selección

(DIARIOC, 11/08/2014) El entrenador Gerardo Martino será el conductor de la Selección argentina, puesto que dejó vacante Alejandro Sabella tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

Durante dos horas, el presidente de la AFA, Luis Segura, y el titular de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, se reunieron con Martino en la zona de Puerto Madero, donde estuvieron ultimando los detalles del vínculo del entrenador.

Asimismo, la hija del "Tata", que es contadora, y el abogado del entrenador, viajaron desde Rosario para resolver los aspectos económicos del vínculo con la AFA.

El contrato de Martino comenzará en los próximos días y terminará una vez finalizada las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y se renovará de manera automática si el equipo se clasifica.

Ya los aspectos que tienen que ver con el trabajo de Martino alfrente de la Selección están acordados, como que Carlos Bilardodejará la dirección de las Selecciones Nacionales y el presidente de Newell s, Guillermo Lorente, se incorporará a ese departamento.

Tras la salida de Sabella, el propio Julio Grondona tuvo un primer contacto telefónico con Martino, pero la inesperada muerte del presidente de la AFA dejó las conversaciones en "stand-by". Segura dijo que "no hay plan B", en relación a que Martino era el candidato número uno para ser el DT de la albiceleste.

Martino dirigió la Selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, además de ser campeón con Newell s Old Boys y dirigir el Barcelona de España.

Lo primero que deberá definir Martino será la convocatoria de jugadores para el amistoso ante Alemania el próximo 3 de septiembre en Dusseldorf.

Si bien la AFA aún no confirmó las otras funciones que tendrá Martino, además de la conducción del seleccionado mayor, una opción es que dirija al equipo en el Sudamericano de Uruguay 2015, para competir por un lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en lugar de "Humbertito" Grondona.

El equipo de trabajo de Martino, de 51 años, estará compuesto por Elvio Paolorroso (preparador físico) y Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria como ayudantes de campo.

Asimismo, en un pedido del propio Martino, el exdefensor de Newell s Jorge Theiler se haría cargo de los seleccionados juveniles.

FUENTE: diario26.com

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024