Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ghana empató con Australia en el grupo de Alemania

El seleccionado australiano -que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Kewell- ganaba con gol de Holman, pero los africanos alcanzaron el empate por medio de Gyan, de penal. Fue 1 a 1 en otro encuentro del Grupo D, que no tiene definidos los pasajes a octavos de final del Mundial.
(DIARIOC, 19/06/2010) Los seleccionados de Ghana y Australia igualaron hoy 1 a 1 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El seleccionado australiano -que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Kewell- ganaba con gol de Holman, pero los africanos alcanzaron el empate por medio de Gyan, de penal, ambos en el primer tiempo.

Con este resultado el conjunto africano se instaló como líder de su zona con cuatro puntos, por delante de Alemania (3), Serbia (3) y su rival de hoy (1).

El encuentro se disputó en el estadio Royal Bafokeng, de Rustenburgo, bajo el regular arbitraje del italiano Roberto Rossetti.

Australia se puso en ventaja a los 10´ por medio de Holman. Después de un tiro libre frontal ejecutado por Bresciano, el arquero Richard Kingson dio un rebote largo, el delantero aprovechó y cruzó el remate para abrir el marcador.

Ghana consiguió el empate a los 24´ por medio de Gyan de penal. Australia se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kewell quien había evitado el gol con el brazo sobre la línea.

El conjunto ghanés pudo ponerse en ventaja sobre el final de la primera etapa. Ayew ingresó al área por derecha y cruzó el remate pero Schwarzer tapó con una espectacular atajada, abajo contra el palo derecho, desviando al tiro de esquina.

Ghana dominó en el inicio de la segunda etapa pero Australia, a pesar del hombre menos, emparejó sobre el final.

A los 4´ Gyan enganchó de izquierda a derecha y remató desde afuera del área exigiendo a Schwarzer, quien dio un rebote que luego despejó un defensor.

A pesar de la inferioridad, Australia generó dos chances claras. A los 21´, Chipperfield lo tuvo de cabeza pero elevó el remate por encima del travesaño. Luego se lució Kingson en dos oportunidades, primero ante Wilkshire, dio rebote y Kennedy remató débil para la recuperación de arquero ghanés.

El equipo dirigido por Pim Verbeek, con un hombre menos, terminó acorralando a Ghana sobre el final. Aunque la última jugada fue a favor del equipo dirigido por Richard Kingson. Abeyie le dio de derecha desde afuera del área y Schwarzer despejó, exigido, por arriba del travesaño.

Ghana sumó cuatro unidades, es el líder del grupo D y en la última fecha enfrentará a Alemania. Australia sumó su primer punto y en el próximo partido se medirá ante Serbia que tiene tres.

-Síntesis-

Ghana 1: Richard Kingson (6); John Pantsil (6), Jonathan (4), Addy (5) y Hans Sarpei (6); Anthony Annan (6), Prince (5), Tagoe (5) y Kwadwo Asamoah (5); Andre Ayew (5) y ASAMOAH GYAN (7). DT: Milovan Rajevac.

Australia 1: Mark Schwarzer (5); Luke Wilkshire (5), Craig Moore (5), Lukas Neill (5) y David Carney (6); Carl Valeri (6) y Jason Culina (5); Brett Emerton (5), Brett Holman (7) y Harry Kewell (-); Marco Bresciano (6). DT: Pim Verbeek.

Goles en el primer tiempo: 12m. Brett Holman (A), 25m. Asamoah Gyan -p- (G)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Abeyie por Tagoe (G), 21m. Chipperfield por Bresciano (A), 22m. Kennedy por Holman (A), 32m. Muntari por Kwadwo Asamoah (G), 39m. Rukavytsya por Wilkshire (A), 42M. Amoah por Prince (G)

Amonestados: Addy (G), Annan (G), Jonathan (G), Moore (A)

Incidencias: en el primer tiempo; el árbitro Roberto Rossetti expulsó a Harry Kewell por la falta dentro del área que finalizó en gol de Ghana.

Arbitro: Roberto Rossetti (Italia)
Estadio: Royal Bafokeng (Rustenburgo)
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024