Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gigliotti: No me besaría el escudo de Boca, sería vender humo

Emmanuel Gigliotti aseguró que no se besarí­a el escudo de Boca si convierte ante River el domingo, contrariamente a lo que expresó su colega `millonario` Fernando Cavenaghi, porque pensarí­an que quiere "vender humo", al tiempo que aseguró que se imagina festejando tras el superclásico.
"Yo no me besaría el escudo. Hay gente que no lo interpretaría de la mejor manera, es sinónimo de vender humo", consideró el atacante ante las recientes declaraciones del ´Cavegol´, quien el martes había afirmado que le gustaría hacer un gol en la ´Bombonera´ para besarse el escudo y camiseta de su club.

"El domingo a la noche me lo imagino y sueño festejarlo con la gente, con la hinchada de Boca", agrego el ´Puma´ en declaraciones en la sala de conferencia de la Bombonerita y dando por terminada en forma oficial la veda de los jugadores con la prensa anunciada por el capitán Juan Román Riquelme hace 18 días.

Al respecto del superclásico a jugarse el domingo, desde las 18.15 por la décima fecha del Torneo Final, Gigliotti reconoció que no le "preocupa" su rival, sino el rendimiento de Boca.

"La verdad no me preocupa River, sino que nosotros hagamos un buen partido. No solo por el rival sino por cómo está el campeonato, no podemos dejar pasar más posibilidades. Son tres puntos fundamentales", manifestó el delantero de Boca, que está a seis unidades del líder Colón de Santa Fe.

No obstante, Gigliotti bromeó sobre su titularidad ("Hay que ver si yo juego, je") y respecto a su compañero de ataque (Luciano Acosta, Juan Manuel Martínez o Claudio Riaño), comentó: "El que decida Carlos (Bianchi) va a estar bien. El año pasado me entendí bien con Juan Manuel, y con Luciano este año también".

En el Torneo Inicial, Gigliotti hizo dupla ofensiva con el ´Burrito´ Martínez y de un desborde de este por derecha, el ´9´ convirtió el único gol con que Boca venció a River 1-0 en el Monumental y sin público visitante.

"La diferencia es que Juan Manuel desborda más por los costados y Acosta baja un poco para juntarse con la línea de volantes. Pero, repito, son decisiones del entrenador. Cada uno con su estilo es útil para mi juego", arguementó.

También se refirió a la poca cantidad de goles de los delanteros en general, y explicó: "El protagonismo del ´9´ depende del funcionamiento del equipo, si es bueno voy a tener más situaciones de gol que cuando Boca no está de la mejor manera".

"Pero también es bueno destacar que los volantes están concretando las situaciones. Como los casos de (Juan) Sánchez Miño y (Christian) Erbes. Y eso es también importante", agregó.

En ese sentido, Gigliotti respaldó el funcionamiento de Boca al considerarlo como "bueno".

"Quizá nos falta regularidad y conseguir más victorias como visitante. El otro día muchos dijeron que con Quilmes (0-0, el domingo pasado) se jugó mal. Yo no lo veo así, ellos se metieron atrás y era difícil llegarles. Pero nosotros dominamos el juego siempre", indicó.

"Igualmente, en cancha de Boca jugamos de otra manera. Más en un partido como el del domingo con nuestra gente y aparte un clásico que para nosotros es muy importante porque estamos a seis puntos de la punta y ya no podemos dar más ventajas en la tabla", señaló.

Además, al igual que el DT, el ´9´ también se lamentó de los dos puntos perdidos ante Argentinos por la octava fecha, cuando les empataron cerca del final: "Era un partido que teníamos ganado, donde fuimos muy superiores. Pero de un pelotazo nos empataron, y esos son los puntos que perdés y luego duelen".

Por último, Gigliotti se refirió al nivel general del Torneo Final, al cual consideró como "muy parejo", algo diferente a lo que sucede en otras partes del mundo.

"El torneo es muy parejo. Así es el fútbol argentino. No pasa en otros lugares del mundo. En Europa, por ejemplo, el Bayern Munich (Alemania) salió campeón 10 fechas antes. Acá es distinto todo es muy parejo", cerró.

En otro orden, Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas, y se estima que el ´Virrey´ realizará la primera práctica de fútbol formal de la semana y parará un posible equipo.

Boca, que suma 12 puntos y está a 6 del líder Colón, enfrentará a River, que tiene 14, por la 10ma. fecha del Torneo Final, el próximo domingo en su estadio en el horario confirmado de las 18.15 y con el arbitraje del mundialista Néstor Pittana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024