Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Gimnasia La Plata quiere seguir en la punta del Clausura

El equipo de Leonardo Maledón vistará, a las 19.20, a Argentinos Juniors por la quinta fecha del torneo. La jornada contará también con los cotejos Huracán-Gimnasia de Jujuy (17.10), Tigre-Racing (21.30) y Colón-Banfield (21.30).
(DIARIOC, 07/03/2009) Gimnasia y Esgrima La Plata tratará de sostenerse hoy en la punta del torneo Clausura cuando visite a Argentinos Juniors, en uno de los más atractivos partidos de la jornada sabatina correspondiente a la quinta fecha.

La jornada contará también con los cotejos Huracán-Gimnasia de Jujuy, Tigre-Racing y Colón-Banfield.

El encuentro en el estadio Diego Armando Maradona se iniciará a las 19.20, contará con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación en directo de TyC Sports.

Previamente, desde las 17.10 y por TyC Max se medirán, en Parque de los Patricios, Huracán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, bajo el contralor de Juan Pablo Pompei.

El partido entre Tigre y Racing Club tendrá lugar en Victoria a partir de las 21.30, con el arbitraje de Gabriel Brazenas y la emisión codificada de TyC Max.

En el mismo horario pero por la señal de cable de TyC Sports, Colón y Banfield se verán las caras en Santa Fe, con Carlos Maglio como árbitro.

Los platenses se encuentran primeros en el campeonato con nueve unidades, compartiendo ese privilegio con otros dos conjuntos sureños como Lanús y Arsenal, pero simultáneamente vive otras dos circunstancias paradójicas.

Es que, por un lado están emparejados en puntos con Racing en la zona de Promoción, pero por otro se ubican a apenas tres unidades del cuartero de clasificados para la Copa Sudamericana 2009.

Por contrapartida, Argentinos Juniors suma apenas tres puntos, producto de la misma cantidad de empates, pero de la mano de Claudio Vivas, un digno discípulo de Marcelo Bielsa, el equipo de La Paternal se muestra como el mismo conjunto bien dotado tácticamente que llegara el año pasado a la Copa Sudamericana.

Otro equipo que puede dar el salto hoy hacia la cima del campeonato es Colón, claro que enfrente tendrá a un rival difícil y con aspiraciones como Banfield.

Los santafesinos suman ocho unidades y los banfileños siete, aunque deberían tener algunos más, ya que no merecieron empatar cuando visitaron a Godoy Cruz, ni mucho menos perder cuando cayeron ante River Plate en el Monumental.

Un encuentro que concita interés, pero no precisamente porque esté la punta en juego sino todo lo contrario, es el que jugarán en Victoria el local, Tigre, con Racing Club, cuyo nuevo entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, se inclinaría por el arquero Pablo Migliore en lugar del experimentado Gustavco Campagnuelo, que en la fecha anterior ante Argentinos falló en el gol rival.

Ambos equipos comparten el último peldaño de la tabla con un punto, aunque los dirigidos por Diego Cagna todavía están clasificando para la Copa Sudamericana, mientras que los de Avellaneda están inmersos en zona de Promoción.

También un punto tiene Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que además se encuentra sumido en zona de descenso directo, sitio del que tratará de emerger hoy en el Palacio Tomás A. Ducó, cuando visite a un Huracán (seis unidades) que juega bien pero le falta contundencia en ataque.

La quinta jornada del Clausura es atractiva de punta a punta, y este sábado contará con un programa de encuentros que inevitablemente provocará variaciones en las posiciones de arriba y en las de abajo.(Telam)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024